Exembajador de Estados Unidos Hugo Llorens trabajará con el gobierno de Xiomara Castro
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, saluda al exembajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Lorens.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, informó este miércoles en Casa de Gobierno que la presidenta Xiomara Castro ha ordenado la contratación de Hugo Llorens para que trabaje con el gobierno haciendo acercamientos con congresistas y senadores en Estados Unidos.
Llorens fue embajador de Estados Unidos en Honduras desde el 2008 al 2011 y de hecho, este día será recibido por la presidenta Xiomara Castro para hablar sobre sus funciones.
“Estamos manteniendo un buen contacto en las relaciones con Estados Unidos y hoy precisamente vamos a recibir al exembajador de EE UU en Honduras, el señor Hugo Llorens que estuvo aquí en el tiempo del golpe de Estado. La presidenta ha ordenado que el señor Llorens trabaje con el gobierno en Washington haciendo acercamiento con los demócratas y republicanos en el Congreso y Senado, ademas de otras organizaciones norteamericanas”, contó Zelaya.
El expresidente explicó que el mandato Castro busca que EE UU sepa cómo se encuentra el país tras la administración de Juan Orlando Hernández que él mismo gobierno estadounidense apoyó.
“Nuestro afán es buscar cómo EE UU entienda el problema que creó en Honduras y que ellos contribuyeron a crear cuando apoyaron la dictadura por ocho años aquí y la crisis que se creó, misma que ellos conocen porque se llevaron al expresidente amarrado y con acusaciones de narcotráfico. Ellos saben la crisis de país que encontró la presidenta Xiomara”.
El asesor no brindó detalles de cuánto tiempo trabajará Llorens con el gobierno ni el salario que el gobierno le pagará al diplomático.
Llorens “será un enlace con diversos sectores norteamericanos y con el gobierno de Joe Biden”, puntualizó el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales.