Esta semana elegirán a nuevos titulares del CNE y TJE

Una comisión especial del Congreso Nacional presentó una lista de candidatos a ocupar los cargos en las entidades electorales.

Ambas entidades son las encargadas de desarrollar comicios y responder a reclamos por irregularidades.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Los titulares de la consejería del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el nuevo magistrado Tribunal de Justicia Electoral (TJE) serán elegidos durante esta semana, informó Hugo Noé Pino, vicepresidente del Congreso Nacional.

Sustituirán en el CNE a Rixi Moncada, ahora ministra de Finanzas, quien fungió, en representación del Partido Libertad y Refundación (LIbre), en el trinomio del CNE, junto a la representante liberal Ana Hall y Kelvin Aguirre, nacionalista.

Enrique Reina, en cambio, era el titular, también de Libre, en esa magistratura del TJE. Ahora es canciller de la República.

Una comisión especial legislativa, que presiden Jhosy Toscano, presentó el informe ante la cámara legislativa. En la lista figuran 19 candidatos para el CNE y 11 para el TJE.

“Una vez entregado el informe a la junta directiva y expuesto ante el pleno de diputados, serán ellos quienes decidan quienes ocuparán los cargos”, describió Toscano.

Entre los perfiles para el TJE figuran el abogado y catedrático universitario Ernesto Aguilar Paz, el abogado Félix Gerardo Martínez, abogado Pablo Ramírez, abogada Gladys del Socorro Cruz, abogada Isis Perdomo Cantarero, abogado José Luis Cruz,, abogado Leonardo Rodas, abogada Luisa Carolina Castillo, abogado Orlando Alfredo Flores, abogado Óscar Armando Vásquez y el abogado Heriberto Baquedano Membreño.

En tanto, en el CNE, los candidatos que figuran enlistados por la comisión son: Gladys del Socorro Cruz, Ernesto Paz Aguilar; Felíx Gerardo Martínez; Heriberto Baquedano Membreño; Isis Perdomo Cantarero; José Luis Cruz; Leonardo Rodas Contreras; Orlando Alfredo Flores; Óscar Armando Vásquez; Pedro Pablo Ramírez; con la única ausencia de José Arnulfo Lagos, quien no se presentó a la audiencia.

Elecciones Honduras
Honduras
Congreso Nacional
CNE
TJE