“Mi esposo es inocente, es víctima de una venganza”, afirma Ana García

Durante la audiencia, la exprimera dama se mantuvo con su esposo y le permitieron conocer las pruebas del caso.

La ex primera dama Ana García, con su semblante quebrantado, se dirigió a los medios de comunicación anoche para dar su mensaje en el que recalcó la inocencia de su esposo Juan Orlando Hernández, y que todo es una venganza de narcotraficantes.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

TEGUCIGALPA

“Vuelvo a todo Honduras, mi esposo es inocente, es víctima de una conspiración, de una venganza”, con esas palabras reaccionó Ana García al conocer que el juez había concedido anoche la extradición de su esposo Juan Orlando Hernández.

La ex primera dama se dirigió a los medios de comunicación al salir del edificio de la Corte Suprema de Justicia tras escuchar la resolución del juez natural.

Afirmó que tuvo la oportunidad de ver las documentación legal y está convencida de que se trata de una venganza de narcotraficantes que un día fueron extraditados de este país o que huyeron y que ahora está culpando a Juan Orlando Hernández.

“Ustedes conocen a Juan Orlando, lo han visto trabajar como presidente del Congreso Nacional y de Honduras, su compromiso siempre ha sido para recuperar la seguridad en este país, fue el hombre más visible en este país”, apuntó.

Recordó que cuando iban a Estados Unidos el Servicio Secreto los acompañaba a todos lados.

“Teníamos el apoyo de los cuerpos de seguridad en sus labores”.Dijo lamentar que se hagan esto a alguien que ha sido aliado.

“Me pregunto quién más querrá trabajar para combatir el narcotráfico en la región o en Honduras si al que puso el pecho al frente le hacen esto, qué podemos esperar”.

Finalizó diciendo que como familia ponían todo en manos de Dios, y que más temprano que tarde se sabrá que es una venganza, una conspiración con altos tintes de persecución política.

Seguidores del expresidente Juan Orlando Hernández desde horas de la mañana se apostaron ayer en las afueras de la Corte Suprema de Justicia adonde se desarrolló la audiencia de evacuación de pruebas.

En la noche, grupos continuaban en oración con velas encendidas esperando una resolución favorable para el ex-Presidente y condenaron la decisión del juez.

Seguidores del exmandatario en el desarrollo de la audiencia y al finalizar con la resolución.

Narcotráfico
Juan Orlando Hernández
Venganza
Ana García de Hernández