“Espero obtener mi libertad total”: Kevin Solórzano antes de saber conclusiones de su caso

En septiembre de 2017, un tribunal condenó al universitario a 33 años de prisión, pero luego de ordenó que el juicio debía repetirse.

Kevin Solórzano había sido condenado a más de 30 años de cárcel.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El joven universitario Kevin Solórzano, acusado de asesinato del exfiscal Edwin Edwin Eguigure y de atentar contra la vida de su esposa, María Auxiliadora, llegó este miércoles a los Tribunales de Sentencia del Poder Judicial para continuar con el proceso que se sigue en su contra.

El crimen por el que está acusado ocurrió en noviembre de 2014, en El Chimbo, Santa Lucía. Solórzano ya había sido declarado culpable, pero fue liberado el 7 de mayo de 2021.

Luego de permanecer seis años y medio en la cárcel, regresó ante la justicia después de que un tribunal le otorgara medidas distintas a la prisión y designara una sala para conocer nuevamente el caso.

Esta nueva audiencia ocurre luego de que se solventara el extravío de unos sobres que contenían información confidencial sobre algunos testigos del caso y que fueron recuperados el mes pasado por el Poder Judicial.

En ese sentido, este día Solórzano acudió para escuchar las conclusiones después de evacuar todos los medios de prueba. Mientras ingresaba al edificio, fue abordado por los medios de comunicación, quienes le preguntaron cuáles son sus expectativas.

“Esperamos que ya podamos terminar con esto y obtener mi libertad total, confiando en Dios que las cosas van a salir bien”, dijo el joven, quien además confió que ha estado muy contento compartiendo con su familia y retomando sus estudios universitarios.

Yo vine a sostener la verdad. Es un caso en el que se ha podido demostrar a nivel nacional que ha habido mala intención, sin embargo, seguimos confiando en Dios en que las cosas van a salir diferente”, manifestó.