Se endeudarán para adquirir helicópteros

Ministro explicó que hay negociaciones con países como Estados Unidos, una empresa brasileña y una francesa.

Archivo. Buscan fortalecer la Fuerza Aérea.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa. El Estado ya comenzó las negociaciones para repotenciar la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) comprando seis helicópteros y la recuperación de al menos dos aeronaves.

El ministro de Defensa, José Zelaya, y el coronel Francisco Javier Serrano, quien funge como el comandante de la FAH, dieron detalles de este plan que anunció la presidenta Xiomara Castro y que ya está adelantado.

“Tenemos negociaciones con países como Estados Unidos, una empresa brasileña y una francesa”, contó Zelaya en torno a con quién adquirirán los helicópteros.

El titular de Defensa dijo que el método de pago implicará un endeudamiento del país y que se ha hablado de hacer los mismos en plazos. “Se está finiquitando si es en calidad de préstamo y con una compañía que está ofreciendo el crédito, a qué plazos y a qué intereses... Lo más probable es por medio de un préstamo”.

“Los seis helicópteros son los Huey II y las aeronaves son los modelos T-27, los Tucano, y en este caso van a ser seis. La inversión de los helicópteros es de 33 millones de dólares; con las aeronave va desde los 14 hasta los 27 millones de dólares, y en este caso el objetivo es recuperar seis aeronaves”, explicó el coronel Serrano.

Se conoció que en Estados Unidos se comprarían los helicópteros y con una empresa brasileña se repotenciarán los tucanos.

Préstamo
Fuerzas Armadas
Estado