Empleos y desarrollo ofrecen candidatos de Comayagua

Más de 86,000 comayagüenses están habilitados para participar en las elecciones generales del 28 de noviembre.
El alcalde carlos miranda busca su séptimo periodo consecutivo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

COMAYAGUA

Los habitantes de la ciudad colonial están listos para elegir a sus próximas autoridades. Los candidatos a alcalde tienen propuestas para el desarrollo humano, obras de infraestructura y generación de empleos.

En el municipio de Comayagua habilitaron 78 centros de votación, donde instalarán 298 juntas receptoras de votos.

Partido Liberal

El candidato es el actual alcalde Carlos Miranda, quien de ganar las elecciones asumiría su séptimo periodo consecutivo.

Miranda manifestó que quiere seguir siendo alcalde para continuar con la ejecución de proyectos que ha venido haciendo en el transcurso de los años.

Comayagua es un municipio que durante muchos tiempo había estado en el abandono y nosotros al llegar diseñamos un proyecto de ciudad que ha ido avanzando, al grado de que ahora Comayagua es una ciudad con imagen propia, actualizada y referente a nivel de país”.

El candidato liberal dijo que continuará con el desarrollo a nivel humano, especialmente con proyectos para la juventud y aprovechará el impacto del nuevo aeropuerto que asegura es de gran oportunidad para los comayagüenses en inversión, empleos y generación de riqueza para la ciudad y todo el valle de Comayagua.

El alcalde aseguró que está cumpliendo con su plan de desarrollo a largo plazo y ya está en ejecución el macroproyecto de agua potable que llevará 3,500 galones del vital líquido por minuto, lo que duplicará la cantidad de agua que se suministra en la ciudad.

Partido Libre

La candidata es Karen Ponce, licenciada en Educación y quien en sus ejes de propuesta ofrece a los comayagüenses infraestructura pública y vivienda, modernización y agilización de los servicios municipales, promete potenciar la agricultura, programas de protección a las microcuencas y también ejecutará proyectos turísticos.

Partido Nacional

El abogado Juan José Názar es el candidato nacionalista, quien ha manifestado que Comayagua no quiere promesas, sino acciones en el presente, por lo que como candidato ha ejecutado varios proyectos de infraestructura, salud y apoyo humanitario en varios sectores de la ciudad.