Ebal Díaz queda fuera del Congreso Nacional tras declaratoria del CNE

A las 5:15 pm de este miércoles, Pedro Chávez, quien figuraba estar fuera de la lista, desplazó a Renán Inestroza por 105 votos.
Ebal Díaz, ministro de la presidencia.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras

Ebal Díaz y ahora el candidato Renán Inestroza quedaron fuera del Congreso Nacional de Honduras para el período 2022-2026, según la declaratoria de las elecciones generales del 28 de noviembre del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A las 5:15 pm de este miércoles, luego de la declaratoria oficial, surge un revés en el conteo en favor del candidato nacionalista Pedro Chávez a su compañero de partido Renán Inestroza.

Inicialmente se dio a conocer que Pedro Chávez estaba fuera junto a Ebal, pero tras el conteo de las últims actas, Chávez supera por 105 votos a Inestroza.

El CNE dio a conocer la noche del martes los resultados de las elecciones del 28 de noviembre para los niveles de diputados al Parlamento (128) y alcaldías municipales (298), aunque ha quedado por completar el departamento de Colón en el nivel electivo para diputados.

Ambos excandidatos del Partido Nacional habían figurado como los más votados en el nivel de diputados en las elecciones internas de marzo de 2021.

El ex ministro de la presidencia de Honduras, Ebal Díaz y Pedro Chávez Madison, excandidatos a diputados por Francisco Morazán, sacaron en las primarias 95,629 y 93,491 votos.

También en las elecciones generales quedaron fuera Oswaldo Ramos Soto, Waleska Zelaya, José Villanueva (El Alero).

El Partido Nacional, que actualmente tiene 61 asientos en el Parlamento, en las elecciones de noviembre descendió a 43, mientras que el Partido Liberal, segunda fuerza de oposición, sumó 21, según el CNE.

De los 43 diputados que tendrá en el Congreso, siete corresponden al departamento de Francisco Morazán, Jorge Zelaya, Lissi Cano, Johana Bermúdez, Antonio Rivera, Erasmo Portillo, María Antonieta Mejía y Renán Inestroza.