Director de la Policía anuncia investigación para esclarecer muerte de aficionado agresor

Gustavo Sánchez reveló que en el incidente donde murió Wilson Ariel Pérez Hernández, de 21 años, un agente de la FNAMP recibió un disparo en el tórax, pero afortunadamente portaba chaleco antibala.

Wilson Ariel Pérez Hernández, de 21 años, agredió a una agente policial en los disturbios ocurridos el domingo en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, tras disputada la final del fútbol hondureño entre Real España y Motagua. Fotografía: Opsa.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Policía Nacional de Honduras, Gustavo Sánchez, aseguró este miércoles que iniciarán una investigación para esclarecer la muerte del aficionado que agredió a una agente policial el domingo en los disturbios ocurridos tras la final del fútbol hondureño en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

“Había una versión que él (Wilson Ariel Pérez) quería entregarse, pero ya había ocurrido el hecho donde falleció en una zona de bordos de San Pedro Sula”, señaló Sánchez, al tiempo que detalló que un equipo de la Policía realizaba diligencias investigativas sobre la pandilla MS-13 en el lugar del hecho y fueron recibidos a disparos, por lo que respondieron al ataque.

LEA: Fuego cruzado: Así murió agresor de mujer policía, según informe oficial

El funcionario reveló que un miembro de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) recibió un disparo, pero afortunadamente, el agente portaba su chaleco antibala y se encuentra en observación en un centro asistencial. “Estamos investigando el incidente”, añadió el jefe policial.

De acuerdo al informe policial, Wilson Ariel Pérez murió de dos disparos en un enfrentamiento con agentes de la FNAMP. Las autoridades ofrecían 100,000 lempiras por su paradero por agredir a una mujer policía. Fotografías: OPSA.

Wilson Ariel Pérez Hernández vivió 48 horas turbulentas desde que agredió a una oficial de policía en el partido de la gran final del fútbol hondureño el domingo por la tarde. Hasta ayer, en horas de la noche, fue reportado muerto y su cuerpo se encontraba en el regional Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, con dos heridas de bala en el estómago.

ADEMÁS: Las últimas 48 horas de Wilmer, agresor de policía que fue asesinado

Según versiones, había decidido presentarse ante autoridades del Ministerio Público, tras las alertas y recompensas por su paradero, al quedar captado en videos y fotografías por su agresión a una joven agente de la policía nacional, pero dicha entrega no se concretó y, horas después de su muerte, autoridades revelaron los hechos relacionados a sus últimas horas con vida.

“La persona que falleció es conocido en el bajo mundo con el alias de “Palabrero” y su nombre es Wilson Pérez Hernández, originario de Villanueva, Cortés. Se trata de un individuo con categoría dentro de la organización de dar diferentes directrices”, detalló el comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid.

TAMBIÉN: Matan a tiros a aficionado que golpeó a policía en el estadio Olímpico

Familiares del joven Wilson Pérez asistieron al Hospital Mario Catarino Rivas para reclamar su cuerpo y proceder a darle sepultura.

La hermana de Wilson afirmó que “el día de ayer llegaron dos patrullas de la policía donde golpearon a mi hermano y mamá”. “Mi hermano era un joven donde se metía con nadie, era un güirro que no iba a la escuela” lamentó el familiar.

TE PUEDE INTERESAR: Masacre en La Paz: Sicarios matan a cinco personas dentro de su casa

Familiares reclamaron el cuerpo de Wilson Ariel Pérez, el cual permanecía en la morgue del Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula. Fotografías: Opsa.

Muerte
Agresión
Policía
Investigación
Policía Honduras
Aficionados Real España
Wilson Ariel Pérez