Diputado Samuel Madrid presenta iniciativa para declarar municipio a Cofradía

El congresista del Partido Libre mencionó que desde hace 14 años se comenzó con las gestiones para solicitar ante el Legislativo que se le otorgue a Cofradía el grado de municipio.

Samuel Madrid, congresista del Partido Libre por el departamento de Cortés.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, propuso una iniciativa ante el Congreso Nacional para declarar a Cofradía como el municipio número 13 del departamento de Cortés.

“Quiero presentar un proyecto para nombrar a Cofradía como municipio. Este pueblo ha sido mártir y bastión para Libre. También en el momento del golpe de Estado y fraude electoral, fueron muy valientes y constituyen la estructura de Libertad y Refundación”, dijo el congresista.

LEA: Samuel Madrid propone limitar reelección a diputados y alcaldes

Asimismo, Madrid explicó que Cofradía tiene una longitud de 280 kilómetros cuadrados y desde hace 14 años inició las gestiones para solicitar ante el Legislativo que se les otorgue el grado de municipio.

En el articulado del decreto, menciona que la finalidad de la iniciativa es que los pobladores del sector puedan elegir y contar con su propias autoridades municipales para que ejerzan y extiendan su autoridad en su territorio.

AQUÍ: En una caja fuerte el CN guarda información de extraditables

Además, para que puedan gestionar las necesidades concretas de sus habitantes en pro del bienestar y desarrollo del municipio, “convirtiéndose en los gestores y realizadores de su futuro y el de sus descendientes”.