Diputado Mauricio Rivera reconoce actitud violenta tras zafarrancho en Ciudad Mujer

“Mi reacción ante el enojo que sufrí, no tiene ninguna justificación”, manifestó el congresista de Choluteca.

Mauricio Rivera, diputado del Partido Libre en el Congreso Nacional.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, pidió disculpas este viernes y reconoció que su actitud tras los acontecimientos, en los que le vio lanzado piedras en contra de las instalaciones de Ciudad Mujer, “no fue la mejor”.

“Quizá les ha pasado tener un momento en el cual el estrés les llevó hacer cosas de las cuales después no se sienten orgullosos. Luego de haber meditado mi actitud, he llegado a la conclusión que, aunque tenga un fuerte compromiso por las bases del partido, su lucha y sufrimiento en las calles, reconozco qué rectificar es de sabios”, dijo Rivera en un comunicado.

LEA: Diputado Mauricio Rivera enfrentará cuatro delitos por disturbios

El congresista añadió que su reacción no tiene ninguna justificación. Asimismo, reiteró que seguirá luchando “por un pueblo qué ha sufrido, que merece respeto e iguales oportunidades que los que ya han estado, sobre todo, para demostrar las cosas puede hacer un gobierno con gente diferente”.

Rivera admitió que su reacción “estuvo mal” y que ha aprendido mucho de ese mal momento. Las críticas contra el legislador no se hicieron esperar, incluso varias diputadas del Partido Libre repudiaron las acciones en las que se llevó de encuentro a Tatiana Lara, directora del Programa Presidencial Ciudad Mujer.

ADEMÁS: Denunciarán ante el CN a Mauricio Rivera por “violencia política de género”

Cabe mencionar, que el zafarrancho protagonizado por el legislador del departamento de Choluteca, porque no le dan una plaza a una correligionaria, le traerá consecuencias legales, pues las víctimas de sus actos de vandalismo interpusieron formal denuncia.

Yuri Mora, portavoz del ente acusador del Estado, explicó que la Fiscalía contra la Corrupción conocerá del caso “por que él es un funcionario público”. Rivera será encausado por los delitos de tráfico de influencias, usurpación, tratos crueles y degradantes contra funcionarios públicos y daños y perjuicios a un bien inmueble estatal.

AQUÍ: Denuncian a Mauricio Rivera por “acciones criminales y vandálicas” en Ciudad Mujer

En su defensa, el parlamentario manifestó ayer que Tatiana Lara, delegada de Ciudad Mujer, “tiene enchambada como asistente a Tatiana Suazo (hija), tiene enchambado al viceministro de Injupemp Mario Suazo (hijo) y tiene enchambado al vicecanciller de asuntos consulares, Max Rodríguez (yerno)”.

Tatiana Lara respondió: “Yo creo que está totalmente desinformado, la única persona que labora en el sistema público es mi hijo, él es el subdirector del Injupemp, él ha sido nombrado ahí por sus capacidades”.