Dinaf y Aldeas SOS buscarán fortalecer familias y evitar institucionalización de la niñez
Autoridades de la Dinaf y de Aldeas SOS entablaron conversaciones para definir estrategias que erradiquen la vulneración de derechos de la niñez.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La nueva titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce María Villanueva, y el director de Aldeas Infantiles SOS, Nicolás Alfaro, dialogaron sobre cómo impulsar un nuevo enfoque de trabajo en torno a evitar que los derechos de los menores sean vulnerados y se fortalezcan las familias.
En el marco del primer acercamiento que sostuvo la funcionaria de la Dinaf con el representante de dicha organización se presentó un informe general del trabajo que se realiza en favor de la protección de la niñez.
La directora de la Dinaf resaltó se ha priorizado estrechar lazos de cooperación en favor de la niñez hondureña, con los diferentes sectores de la sociedad.
Por su parte, el director de las Aldeas Infantiles SOS en Honduras, manifestó que esperan renovar los convenios adquiridos anteriormente y presentar un catálogo de nuevos servicios para apoyar la gestión de la nueva institución rectora en materia de niñez.
Entre los novedosos servicios que impulsarán se señala una línea de trabajo de escuela para padres, adolescentes o niñas embarazadas, así como el retorno seguro de los niños y niñas migrantes, para que puedan ser acogidos en los centros de protección temporal que la organización tiene ubicados en los departamentos de Santa Rosa de Copán y Choluteca.
Esta organización funciona desde 1970 en nuestro país y en 136 naciones del mundo, siendo de corte internacional y de desarrollo social, sin fines de lucro, que trabaja por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia.
En tanto, la Dinaf ratificó el compromiso del nuevo gobierno de trabajar en la búsqueda de oportunidades que garanticen el cumplimiento y protección de los derechos de las y los niños, desde una mirada de integralidad entre todos los actores de la sociedad.