Después de Semana Santa se conocerá futuro de la Ley de Empleo por Hora

Diputados viajaron a la zona norte para culminar con el proceso de socialización.

El diputado Rafael Sarmiento dijo que analizan darle un régimen especial a los call centers, por lo atípico del trabajo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

La derogación o no de la Ley de Empleo por Hora se dictaminará en los próximos 22 días, y después de Semana Santa se conocerá si se procede en esa vía o lo que cabe es reformar el instrumento jurídico.

El diputado de Libre Rafael Sarmiento, quien preside la comisión de dictamen de ese proyecto de decreto, informó que “después de Semana Santa con toda certeza y seguridad vamos a tener el dictamen listo para poderlo presentar al pleno de diputados”.

Lo anterior implica que quedan 22 días calendario para que la comitiva especial haga su análisis derivado de la amplia socialización. El fin de semana hubo la última reunión entre diputados de la comisión con representantes de call centers en San Pedro Sula.

Sarmiento dijo a LA PRENSA que lograron ver las áreas en los que trabajan en los call center y “tuvimos conversaciones con ellos, la mayoría coincidía en ver la manera de tener estabilidad laboral, como prestaciones; pero también nos hicieron ver la importancia de mantener los empleos, que la derogación de la ley no cause un impacto que se vayan empresas del país”.

Informó que en lo que respecta a los call center, por lo atípico que es este trabajo, se hará un análisis si se les da o no un régimen especial.