Despedidos del Tórax serán contratados para vacunación, dice Ministra de Salud

Esta mañana, personal del Tórax protestó tras el despido de sus compañeros.
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Tras las protestas registradas este martes en el Hospital del Tórax para exigir la reintegración de al menos 225 personas que habían sido despedidas, la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que serán recontratados para servicio de vacunación.

“Van a ser redistribuidos para que nos contribuyan con el proceso de vacunación a nivel nacional. Esto va a depender de la necesidad que tenga la Seretaría de Salud”, dijo la Ministra.

Detalló que de darse un repunte en casos de personas contagiadas, estas personas regresarán a brindar atención al hospital.

Agregó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), autorizó continuar con el financiamiento para efectuar el pago del personal.

El personal recontratado iniciará sus labores el próximo viernes en la jornada de Vacunatón en el Distrito Central.

Hospital del Tórax
Despidos
Vacunatón
Honduras
Alba Consuelo Flores
Secretaría Trabajo