Decretan alerta verde por 48 horas en varias zonas de Honduras

Las lluvias podrían afectar, por inundaciones, a zonas del Valle de Sula, como Villanueva, Potrerillos, San Manuel o El Progreso.
Las lluvias en Honduras han afectado a varios municipios en los últimos días.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Varias regiones de Honduras han sido añadidas en la alerta verde decretada por 48 horas, a partir de este miércoles, informó la estatal Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

El informe indica que, desde las 2:00 p.m. de este miércoles, en los departamentos de Francisco Morazán, Valle, Choluteca, La Paz, Lempira, Intibucá, Copán, Ocotepeque y los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa.

El decreto de alerta verde llega como consecuencia del azote de las lluvias durante las últimas horas en el territorio de Honduras. Los caudales de los ríos hondureños en esas regiones han aumentado y Copeco ha evaluado alertar a la población de esos departamentos.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informó que las lluvias continuarán cayendo sobre el territorio nacional, especialmente sobre esas zonas.

Por último, Copeco exhortó en su comunicado a la población a tomar las precauciones necesarias para evitar percances relacionadas a inundaciones por desbordes de ríos o quebradas y deslizamientos de tierra.

VALLE DE SULA

Aunque no se menciona directamente a los municipios del Valle de Sula, entre Cortés, Yoro y Santa Bárbara, la elevación de los niveles de los ríos Ulúa y Chamelecón, en la zona alta de Copán y Santa Bárbara.

Los municipios en riesgo constante por las crecientes del Ulúa y Chamelecón son Villanueva, Potrerillos, Pimienta, El Progreso y San Manuel, especialmente.

Honduras
Copeco
Cenaos