Copeco extiende la alerta amarilla en 10 departamentos por 48 horas

Los ocho departamentos restantes continuarán en alerta verde por el mismo período de tiempo.

Copeco prevé que lloverá durante lo que resta de la semana.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció que las alertas emitidas recientemente por lluvias tendrán una vigencia de 48 horas más a partir de las 9:00 am de este jueves 1 de septiembre de 2022.

La alerta amarilla fue decretada en Comayagua, La Paz, Lempira, Intibucá, Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, Cortés, Yoro y ahora también para Francisco Morazán, de modo que ahora son 10 los departamentos en ese nivel.

Por otro lado, los ocho departamentos restantes, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Olancho, Gracias a Dios, El Paraíso, Choluteca y Valle, continuarán en alerta verde.

De acuerdo con los meteorólogos, habrá lluvias con intensidad fuerte y vientos racheados sobre áreas de las regiones sur, occidente, centro y algunas áreas del norte, noroccidente y suroriente del país.

Producto de esas precipitaciones, Copeco advierte que se incrementará la humedad del suelo y habrá deslizamientos, inundaciones urbanas y crecida en los niveles de los ríos con posibles desbordamientos en las partes bajas de las cuencas.

El Sistema de Alerta Temprana de Copeco y los demás entes de primera respuesta, así como el Centro de Estudios del Valle de Sula, entre otros, se mantienen en constante monitoreo y observancia de las crecidas de los ríos Ulúa y Chamelecón sobre el Valle de Sula y municipios aledaños.

Cenaos
Honduras
Alertas Copeco