Copeco explica si hay riesgo: Ian se convierte en huracán a 490 kilómetros de Roatán

Se espera que Ian se fortalezca hasta convertirse en un huracán mayor.

Ian alcanzó la categoría 1 de huracán a las 7:00 am hora de Honduras.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Ian se convirtió la mañana de este lunes en huracán categoría 1, y está ubicado a más de 400 kilómetros de distancia de Roatán, Honduras, anunció la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Hasta las 7:00 de la mañana de este lunes, el huracán estaba a 490 metros al Noreste de Roatán, pero con rumbo al oeste de Cuba y posteriormente se moverá hacia Florida, Estados Unidos.

Este fenómeno se traslada a una velocidad de 22 kilómetros por hora, de acuerdo con Copeco.

Según las autoridades de Copeco, en declaraciones brindadas ayer cuando Ian era tormenta, este fenómeno no representaba peligro para Honduras.

Según el pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Walter Aguilar “Ian no representa ningún peligro directo de este sistema ciclón”.

“El sistema ciclónico en este momento está desde el punto del cabo de Gracias a Dios hacia el centro del ciclón tropical. Ian está a unos 400 kilómetros de distancia. Esto es importante porque no nos va tocar directamente el territorio nacional”, cerró Aguilar.

Lluvias
Copeco
Huracán Ian