Condenan en EEUU a 20 años de cárcel a hondureño Fredy Mármol
Fredy Mármol, el día de su captura en Tegucigalpa, el 20 de agosto de 2021.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El hondureño Fredy Donaldo Mármol Vallejo fue condenado este martes a 20 años de prisión en Estados Unidos, tras ser gallado culpable de delitos relacionados al narcotráfico.
Enjuiciado en la Corte del Distrito Sur de Florida, Mármol Vallejo escuchó la sentencia del juez Donald M. Middlebrooks a “240 meses de prisión y cinco años de libertad supervisada”, publicó El Heraldo.
Desde el 4 de mayo de 2021 pendía una acusación de esa entidad fiscal contra Fredy Mármol y Michael Dixon Rivers, coacusado, por participar en una conspiración internacional de narcotráfico que distribuyó cocaína en Colombia, Guatemala, Honduras, Costa Rica y México con el objetivo de introducir la droga a Estados Unidos.
Fue extraditado el 27 de octubre de 2021 desde Honduras, después de ser arrestado en un operativo montado por autoridades locales en Tegucigalpa, el 20 de agosto de ese mismo año.
El 28 de enero, se declaró culpable de un cargo de conspiración para traficar cocaína a Estados Unidos, informó este viernes la Fiscalía federal.
Mármol Vallejo fue extraditado el 27 de octubre de 2021.
Mármol Vallejo, detenido en el país centroamericano en agosto de 2021, aceptó un acuerdo de culpabilidad en una audiencia celebrada el jueves en una corte federal de Miami, mediante el cual se desestimaron los cargos de lavado de dinero y de distribución de narcóticos.
El acusado se había declarado previamente no culpable de distribuir por lo menos cinco kilos de cocaína en Estados Unidos y se había programado un juicio con jurado, pero finalmente el jueves alcanzó un acuerdo con la fiscalía federal del distrito sur de Florida.