Choloma tendrá nuevo bulevar a un costo de L47 millones

Proyecto comienza en sector La Curva y finaliza en el desvío a Monterrey.
OBRA. Autoridades municipales colocaron ayer la primera piedra del bulevar en la ciudad maquilera.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

CHOLOMA. Autoridades municipales iniciaron ayer la construcción del bulevar Leopoldo Crivelli, con el cual se descongestionará la zona oeste del municipio.

El proyecto se ejecuta con fondos municipales a un costo de 47 millones de lempiras, según las autoridades, la obra podría durar en ejecución seis meses.

Joel Discua, gerente de Obras y Proyectos de la alcaldía, expresó que son 1,500 metros lineales. “ Es un proyecto que desde hace dos años ha estado planificado y haciendo trámites legales solicitados por el Estado, pero el pasado martes firmamos el contrato y ya está en ejecución”.

Con el bulevar se benefician varias comunidades como las colonias Coco Norte, Reparto San José, San Antonio, Europa, Tierra Santa, San Carlos, Ticamaya y todas las aldeas de los bajos de Choloma, donde viven más de 50,000 pobladores.

Leopoldo Crivelli, alcalde de Choloma, manifestó que en el oeste hay gran crecimiento en urbanismo, por lo que con ese proyecto buscan agilizar el tráfico desde el sector La Curva hasta el desvío a la aldea Monterrey.

La obra es de un tramo de 1.5 kilómetros, con dos trochas de ocho metros cada una y un sistema de iluminación moderno.

“Con este proyecto estamos dando ordenamiento al municipio y mayor vistosidad, como parte del plan de desarrollo vial de Choloma”, explicó el funcionario.

Crivelli agregó que para el próximo año también iniciarán la construcción de puentes a desnivel y otros proyectos de infraestructura en diferentes sectores del municipio.

Ticamaya
Choloma
Obras
La Curva
Bulevar