Candidatos a diputados del PSH sí serán inscritos
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
TEGUCIGALPA. Las planillas de diputados del Partido Salvador de Honduras para los departamentos de Cortés y Choluteca participarán en las elecciones generales sin ningún problema, así lo aseguró Pedro Barquero, coordinador de este instituto político, luego de que transcendiera que fueron inhabilitadas por el Tribunal de Justicia Electoral (TSE).
“No están en riesgo”, aseguró Barquero, quien explicó que como partido no recibieron ninguna notificación de forma oficial, sino que se enteraron por las noticias de los medios de comunicación. “Como no hemos recibido nada oficial nuestros abogados no han emitido ninguna acción u opinión al respecto”, comunicó Barquero.
El coordinador del PSH dijo que únicamente están pidiendo que se haga una integración, situación que el partido ya resolvió cuando inscribieron sus planillas finales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Decisión
Desde el TJE señalaron que las planillas de diputados de Cortés y Choluteca no fueron eliminadas, aseguró Eduardo Enrique Reina, representante de Libertad y Refundación (Libre) en el TJE.
“La decisión lo que dice es que nosotros (TJE) ratificamos dos resoluciones que había emitido el CNE en la cual le solicitaba una serie de requisitos a cumplir al Partido Salvador de Honduras de las planillas”, dijo Reina.
Añadió que en la decisión no determina eliminar dichas planillas, por el contrario, se devuelve al CNE la decisión de verificar si estos requisitos han sido cumplidos por el PSH.
Explicó que el tiempo que se presentó la apelación y las resoluciones emitidas fueron del 2 de agosto.
Al tiempo que señaló que estas fueron resueltas por el CNE, quien procedió a la inscripción de las planillas.
El pasado 2 de agosto, el CNE determinó inscribir las nóminas del PSH en 16 departamentos, mientras que se ordenó la integración de las planillas en los lugares referidos, donde hubo disputas con dirigentes de esa organización.
Más tarde las partes en conflicto del partido que encabeza Salvador Nasralla suscribieron acuerdos de integración y se presentaron ante el ente colegiado.
Sin embargo, el abogado René Adán Tomé en su condición de apoderado legal de ocho militantes del PSH presentó un recurso de apelación ante el TJE, cuyo falló fue parcialmente a lugar.