Madre, hijo y varios jóvenes: rostros de la masacre de 11 personas en Choloma

Una líder sindical murió en el billar. En la escena habías casquillos de armas de grueso calibre.

Una líder del sindicato de trabajadores de una maquila Choloma, Cortés, varios operarios y otros trabajadores que disfrutaban de la noche del sábado en un billar fueron las víctimas de la masacre suscitada anoche a eso de las 9:30.

Fueron 11 personas las que perdieron la vida dentro del local situado en la colonia Victoria, sector López Arellano.

Uno de los muchachos respondía al nombre de Eduar Meléndez.

Él era trabajador de un embotelladora.

En redes sociales, decenas de amigos, vecinos y familiares expresaron su pesar y dijeron de él que era una buena persona, carismático, servicial y humilde.

“Fuiste un buen compañero de trabajo”, escribió una usuario de Facebook, cuyo comentario tenía el emoji de un corazón roto.

Eduar Meléndez era hijo de Xiomara Cocas, líder sindical y víctima de la masacre. Los cuerpos de la mujer y su vástago quedaron juntos en la escena del crimen.

Antonio Núñez fue otro de los hombres asesinados.

También murió un jovencito llamado Fernando Sandoval, quien era originario de la comunidad de San Antonio, Sulaco, Yoro.

Un ciudadano sólo identificado como “El Chele” fue acribillado en el mismo bar.

Las otras víctimas, de quienes aún no hay fotografías, eran Jordan, David Fúnez, Lester Garrido y Geyser Martínez. Aún hay dos sin identificar.

Esta masacre ocurre apenas unos días después de otros dos hechos violentos que conmocionaron a la población hondureña en la última semana: la ejecución con saña de 46 mujeres en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) y el asesinato de Erika Yulissa Bandy García, esposa del extinto narco hondureño Magdaleno Meza, en San Pedro Sula.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se ha pronunciado en redes sociales sobre estos lamentables sucesos. En un tuit, Castro expresó su preocupación y anunció medidas para tratar de brindar seguridad a los ciudadanos afectados por la violencia desatada en el valle de Sula.

“SPS y Choloma: he tomado medidas para darles seguridad ante el brutal y despiadado ataque terrorista al que están sometidos por los matones a sueldo entrenados y dirigidos por los cabecillas del Narcotráfico que opera impunemente en el corredor de la droga; valle de Sula”.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Masacre
Víctimas
Choloma
Choloma, Cortés
Colonia Victoria