Así era Óscar, el director de kínder asesinado Tegucigalpa

El propietario y director del kínder “Mi Pequeño Principiante” murió dentro de su casa. Sus alumnos quedaron esperándolo para hacer una excursión de habían planificado para hoy.

Óscar Orlando López, así se llamaba el profesor que murió este 21 de septiembre de forma violenta dentro de su casa en la colonia José Ángel Ulloa.

Según testigos, el director del jardín de niños ‘Mi Pequeño Principiante’ recibió varias heridas de arma blanca. Hasta ahora se desconoce la identidad de los antisociales que perpetraron el hecho.

Óscar Orlando López era muy querido por los estudiantes del centro educativo y también en la colonia, incluso, muchos se referían a él como “el profe”.

Maestros confirmaron que el kínder ‘Mi Pequeño Príncipe’ tenía alrededor de siete años funcionando. Uno de los hermanos de Óscar dijo que el centro educativo era un legado que su padre les había dejado.

Según relataron algunos maestros que trabajaban con Óscar López, este día estaban esperándolo temprano en la institución, debido a que él mismo abría las puertas del kínder y hoy tenían programada una excursión a un balneario.

Los estudiantes, padres de familia y maestros empezaron a preocuparse, pues López no respondía al teléfono. Entonces, se dirigieron en grupo a la casa del docente y más tarde se enterarían de la terrible noticia.

A las fuera de la vivienda de López permanecieron sus familiares, compañeros de trabajo, estudiantes, padres de familia, amigos y vecinos, todos consternados por su trágica muerte. Al lugar llegaron agentes policiales, quienes acordonaron la escena e hicieron guardia hasta que los miembros de Medicina Forense levantaron el cadáver.

“Es difícil hablar en estos momentos de dolor, pero, mire cómo la gente quería a mi hermano. Es impresionante darse a querer. Gracias por haber querido a mi hermano, solo seguimos el legado de mi padre”, dijo entre lágrimas el hermano de Óscar López al ver a la multitud de gente a las afueras de su casa.

Óscar López se tituló como licenciado en Administración y Gestión de la Educación en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en el 2021.

La publicación más reciente de Óscar López en su cuenta de Facebook, fue para felicitar a sus compañeros de trabajo por el Día del Maestro, celebrado el pasado 17 de septiembre.

A su comentario agregó una postal tomada durante los desfiles de la patria con el mensaje siguiente: “Felicidades a mi equipo de trabajo, honor a quien honor merece. Hoy por ser su día les deseo lo mejor, porque la docencia, más que una profesión, es una vocación. Felicidades, colegas, en nuestro día”.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa