Plutarco Ruiz tenía 6 días de ayuno cristiano antes de ser asesinado

Los familiares de Plutarco Ruiz revelaron cómo fueron sus últimos minutos de vida.

Plutarco Ruíz se había convertido al cristianismo dentro de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, antes de ser asesinado mientras cumplía una condena de 45 años por asesinato, según familiares.

“Él había cambiado bastante. Como humano uno falla, pero él reconoció que había fallado”, esto dijo Pedro Dubón Ruiz, primo hermano de Plutarco Ruiz.

Dubón, en una entrevista al canal HCH,también expresó que la familia está desorientada por lo sucedido, ya que el crimen ocurrió dentro una prisión de máxima seguridad.

“No entendemos. Quién dio esa pistola, cómo sacaron esa pistola.Todavía no podemos creer”, pronunció.

Plutarco Ruiz no sólo decía ser cristiano, sino que también ponía en práctica algunas disciplinas bíblicas, tales como el ayuno y la oración.

Si primo contó que el día del asesinato se dirigía al comedor, precisamente porque había llegado la hora de romper su ayuno después de seis días.

“Él estaba bien metido en las cosas del Señor. Evangelizaba a los compañeros en la celda”, aseguró.

Además, dijo que Plutarco se había acostumbrado a orar en una ermita dentro de la cárcel.

Plutarco, purgaba una pena de 45 años de prisión por el asesinato de la Miss Honduras Mundo María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad Alvarado.

Fue ultimado la tarde del pasado jueves por Wilmer Alfredo Escoto López y Juan de Dios Cardona Cáceres, quienes de acuerdo a las investigaciones le quitaron la vida con una pistola y un machete.

Tras el suceso violento, el cuerpo sin vida de Plutarco fue llevado a la morgue de San Pedro Sula. Posteriormente fue entregado a sus familiares.

Lo velaron ayer, sábado, en Santa Bárbara, y este domingo por la mañana fue sepultado.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el crimen contra Plutarco lo ordenaron de afuera de la prisión por la muertes de María José y Sofía Alvarado y que “pagaron buen dinero por la cabeza de Plutarco”.

Las hermanas Alvarado fueron asesinadas en noviembre de 2014 y como autor del crimen fue acusado Ruiz, quien pretendió padecer trastornos mentales, lo que era falso, para que no lo condenaran, según pruebas médicas que le practicaron.

Pedro Dubón aseguró que su familia no considera que la muerte de Plutarco tenga relación con la tragedia de 2014 y que su asesinato en la cárcel debe ser investigado. “Esto se debió a otra cosa”, dijo.

“El gobierno tiene que darnos una respuesta porque Plutarco estaba bajo su custodia”, puntualizó.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

El Pozo
Ilama, Santa Bárbara
Plutarco Ruiz