Ciclista y amante del fútbol, así era el comerciante asesinado en San Pedro Sula
Los secuestradores tomaron el dinero y después perdieron comunicación con la familia.
Amante del ciclismo y apasionado por el fútbol, además de un gran padre, así es como recuerdan a Pablo Landaverde.
Tenía 38 años de edad cuando lo mataron. En noviembre de 2022 iba a llegar a los 39.
Solía hacer grandes recorridos en su bicicleta y también asistir a los estadios de fútbol para alentar a su amado Club Olimpia Deportivo.
Una cifra cerca a los 10 millones de lempiras pedían los secuestradores del comerciante Pablo Landaverde por su rescate, y a pesar de que sí aceptaron una cantidad inferior, no perdonaron la vida del hondureño.
Pablo Moisés Landaverde fue exhumado en el sitio que lo enterraron sus captores después de que su familia pagara el rescate por su liberación.
Había sido raptado el 17 de agosto de 2022 cuando se transportaba en su carro pick-up, color blanco, marca Ford de su casa de habitación hacia su trabajo.
Los secuestradores exigían a L 10 millones, pero sus parientes lograron reunir L 300,000 que entregaron a los plagiarios en un sector de San Pedro Sula.
Sin embargo, después de cobrar el rescate los secuestradores no se comunicaron más con la familia de Landaverde y no volvieron a saber más de la víctima.
Por el crimen están capturados Santos Omar Mejía Orellana, alias el Gordo; Mirna Yamileth Pérez Ruiz , alias la Bruja, y Telma Carranza (de 63), alias la Vieja, presuntos miembros de la MS-13.
Según las investigaciones, a Pablo Moisés Landaverde lo mataron el día que cobraron el rescate y posteriormente lo enterraron en los bordos de la colonia Bográn, contiguo al segundo anillo periférico de San Pedro Sula.
2023/01/1815:27H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa