¡Huele a nuevo! El Mercado Guamilito ya está abierto al público y así luce
El mercado fue entregado este día a más de 300 emprendedores luego de dos años de reconstrucción.
¡Ya está abierto al público! Luego de dos años de reconstrucción por el incendio que lo consumió en su totalidad, las nuevas y modernas instalaciones del Mercado Municipal Turístico Guamilito fueron inauguradas.
El popular mercado fue entregado a 327 emprendedores, para que puedan ofrecer sus productos al publico en general.
El proyecto de remodelación del mercado fue concluido en un 100 %, con una inversión de 140 millones de lempiras, y ahora ha sido habilitado y puesto a la disposición de los emprendedores y público en general.
El mercado cuenta con 330 locales, área de guardería, zona de parqueo y floristería. Además dispone de farmacia, clínica, cooperativa, una agencia bancaria y parqueo para unos 80 vehículos.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, informó que “hoy se ha entregado el emblemático Mercado Guamilito Turístico, con una buena construcción, un mercado hermoso y bien diseñado”.
Referente a la gestión del mercado, el alcalde Contreras informó que “es una administración colaborativa entre los locatarios y la Municipalidad de San Pedro Sula”.
“Es una alegría para nosotros poder entregar el mercado Guamilito esta mañana y agradecerles a todos porque realizaron un gran esfuerzo, hemos llegado a un acuerdo, junta directiva, locatarios, no los vamos a abandonar, estamos con ustedes siempre”, sostuvo el alcalde Contreras.
“El mercado Guamilito es un destino turístico para todos los hondureños y las personas que nos visitan, es una escuela de emprendimiento, el mercado ofrece todas las alternativas para que volvamos los sampedranos a consumir lo que son las artesanías y también la buena comida”, indicó Contreras.
El miércoles 17 de junio del año 2020, en horas de la tarde se suscitó un incendio en el Mercado Guamilito, afectando el área de los locales de venta de artesanías.
Los equipos municipales realizaron trabajos de fundición de losas de concreto de entrepiso, instalación de estructura metálica, armado de refuerzo, levantamiento de paredes de bloque, instalación del sistema eléctrico, excavaciones para cimentaciones, fundición de pisos en locales, repello, entre otros.
El primer nivel cuenta con 330 locales para artesanía, tortillería, abarrotería, sastrería, hay un área de floristería, entre otros. También cuenta con bodegas, zona de carga y descarga y el área para manejo de desechos sólidos.
En el segundo nivel está la guardería, una clínica, oficinas administrativas y estacionamiento para 80 vehículos
El Mercado Municipal Turístico Guamilito es un ícono de la ciudad y un punto visitado por turistas nacionales y extranjeros, que buscan degustar comidas típicas, adquirir artesanía o flores.
2022/10/1415:55H. / Redación Web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
San Pedro Sula
Mercado Guamilito
Roberto Contreras