Así amasó Kensy Torres 2.9 millones de lempiras del lavado del narcotráfico (FOTOS)

Según la fiscalía estadounidense, enviaba el dinero de regreso a Honduras a través de mensajes humanos.

Kensy García Torres (de 40 años) ayudó a lavar dinero a políticos, narcotraficantes y empresarios de Honduras presuntamente vinculados al tráfico de drogas.

Los fiscales estadounidenses aseguran que la mujer “sabía que el dinero involucrado en las transacciones era producto de actividades de tráfico de narcóticos y que las transacciones se estaban realizando para ocultar” el ilícito.

Kensy Torres y sus cómplices realizaron cinco entregas masivas de dinero en efectivo en Estados Unidos, de acuerdo con los investigadores.

Imagen de referencia.

Luego, ese mismo dinero fue transferido a Honduras a través de cuentas bancarias y a través de mensajeros humanos, indica la Fiscalía.

Torres, presuntamente, trabajó con diputados, políticos, empresarios y capos de la droga, algunos que ya cumplen severos castigos de prisión en Estados Unidos.

Torres y sus cómplices “repatriaron las ganancias del narcotráfico, trasladando dinero de Estados Unidos a Honduras”, afirma la parte acuasadora.

“Ella recibió pago de comisiones después de las entregas en efectivo a granel”, señalaron los fiscales.

Luego de su captura, ella se declaró culpable en Estados Unidos de lavar más de 1.8 millones de dólares (unos 44.3 millones de lempiras).

Torres proporcionó a la fuente de la DEA un desglose de las comisiones y le informó que obtendría una ganancia del uno por ciento.

Durante el tiempo que Kensy Torres participó en la conspiración, lavó 1,804,407.27 dólares, y recibió 121,382.00 dólares (2.9 millones de lempiras) en comisiones.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Lavado de dinero
KENSY TORRES
Hondureña se declara culpable
Estados Unidos