Un crack está cortado por Xavi: Revelan los nueve futbolistas que saldrán del FC Barcelona

El Diario Marca de España reveló este lunes la lista de los nueve futbolista que no seguirán para la próxima temporada en las filas del FC Barcelona por orden de Xavi.

Foto FC Barcelona.

Xavi Hernández seguirá como DT del Barcelona y ha decidido desprenderse de nueve jugadores para la próxima campaña. El estratega reconoció que se vienen salidas y también fichajes.

Foto AFP.

Neto Murara: Es el segundo portero del FC Barcelona y el brasileño encabeza la lista de los que se marcharán del cuadro culé.

Foto Instagram Neto.

Clement Lenglet: El Barcelona ya cuenta con bastantes centrales, como Piqué, Araujo, Eric García y la próxima llegada de Christensen, por lo que el club llegaría a venderlo para obtener un buen traspaso que se refleje en balance por la mínima amortización del francés.

Foto Instagram.

Sergiño Dest: El lateral estadounidense es otro de los que según Diario Marca no continuará como jugador del Barcelona.

Foto Instagram Sergiño Dest.

Óscar Mingueza: El defensor no ha podido consolidarse y el Barcelona planea venderle por unos 10 millones de euros.

Foto Instagram Mingueza.

Samuel Umtiti: La renovación que hizo por el Barcelona facilita su salida porque en este momento su ficha es mucho menor de la que tenía. El defensor francés no entra en los planes de Xavi.

Foto Instagram Samuel Umtiti.

Riqui Puig: Podría barajarse una cesión aunque acaba contrato en 2023. Su precio de mercado según Transfermarkt es de 9 millones.

Foto Instagram Riqui Puig.

Sorpresa. El crack neerlandés Frenkie de Jong es otro de los que podría salir. El centrocampista no acaba de rendir como la figura que es. Por lo menos, por el precio que se pagó por él. Es el futbolista por el que el Barcelona podría obtener un mejor traspaso a nivel económico. No acaba de estar a gusto y baraja la opción de salir en verano.

Foto Instagram Frenkie de Jong.

Martin Braithwaite: Es de los delanteros que menos minutos han disputado y está claro que la próxima temporada tampoco verá juego. Su valor de mercado es de 7,5 millones, lo cual vendría bien al club.

Foto Instagram Martin Braithwaite.

Otro jugador por el que pueden sacar un buen traspaso económico, sería Memphis Depay, quien tiene un precio en el mercado, según Transfermarkt de 45 millones de euros.

El FC Barcelona está dispuesto a dar de baja a varios jugadores de su actual plantilla para el próximo mercado de transferencias. Esta operación llegaría después de tres años en los que el Barcelona solo ha conseguido una Copa del Rey.

Foto Instagram FC Barcelona.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Fichajes
Diario Marca
Salidas
Frenkie De Jong
Memphis Depay
Xavi
Barcelona
FC Barcelona