Colombianos, argentinos y un hondureño: Los fuertes candidatos para dirigir a Honduras

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras, (Fenafuth) sigue en busca del que será el nuevo entrenador pensando en el Mundial del 2026. En las últimas horas se han conocido los fuertes candidatos que han quedado para tomar las riendas de la H.

El entrenador que llegue a la selección de Honduras estará debutando con la H en el próximo mes de junio por la Liga de Naciones de Concacaf. La Bicolor se estará enfrentando a Curazao y Canadá en dicha competición.

“Bolillo” Gómez no siguió como entrenador de Honduras y la Fenafuth está en la búsqueda de técnico para la escuadra hondureña.

“Hay varias opciones, pero se tiene que analizar bien”, señaló Jorge Salomón. Todo indica de que el nuevo entrenador de Honduras se estaría conociendo la próxima semana.

El colombiano Reinaldo Rueda es el gran favorito para tomar el cargo de entrenador en la Selección Nacional de Honduras, quien ya clasificó a la H al Mundial de Sudáfrica 2010. El estratega quedó desligado oficialmente de la selección colombiana.

Diario LA PRENSA conoció que la Fenafuth manejará un presupuesto de entre 40,000 y 45,000 dólares mensuales para Reinaldo Rueda.Una suma alta en el país, pero baja para el salario que ha recibido el estratega en los últimos cinco años.

Reinaldo Rueda estuvo al frente de selección de Honduras entre 2007 y 2010, disputando 60 partidos en donde obtuvo 33 triunfos, 7 empates y 28 derrotas con un total de 98 goles anotados y 58 recibidos. En las eliminatorias a Sudáfrica 2010, ganó 10 partidos de 17 posibles, incluyendo dos victorias ante México. Con el colombiano la selección hondureña rompió una sequía de 28 años sin poder ir a un Mundial.

Juan Carlos Osorio: Colombiano que apareció en las últimas horas como candidato para llegar al banquillo de la selección de Honduras. A finales de marzo se quedó sin trabajo tras ser separado por el América de Cali.

Juan Carlos Osorio fue técnico de la Selección de México en el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América 2016 dejando muchas opiniones divididas en ese país respecto a su trabajo. Además de la selección de Honduras, se rumora que las Chivas también lo pretenden.

Pedro Troglio: El argentino aparece en la lista de los que podría llegar a dirigir a la selección de Honduras. Se encuentra sin equipo tras su renuncia del San Lorenzo en donde pasó sin pena ni gloria.

“Me interesaría. Además de que conozco el fútbol hondureño”, señaló Pedro Troglio en ESPN Argentina tras ser consultado sobre la posibilidad de ser el nuevo técnico de la selección de Honduras.

Salomón Nazar: Es el único técnico hondureño que aparece en la lista de los que podrían llegar al banquillo de la H. Actualmente dirige al Victoria de La Ceiba.

Salomón Nazar es el favorito de muchos hondureños ya que señalan que es el momento de darle la oportunidad a un entrenador catracho.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Entrenador
Fenafuth
Pedro Troglio
Reinaldo Rueda
Juan Carlos Osorio
Bolillo Gómez
Selección Honduras