Un amigo incondicional de Maradona y campeón del Mundo en la lista: Los técnicos candidatos para dirigir al Marathón

El Marathón, cuarto equipo con más títulos en Honduras, se encuentra en la búsqueda de un técnico de renombre para que tome las riendas del club a partir de la próxima temporada. A continuación te mostramos los estrategas extranjeros que aparecen como posibles candidatos.

El uruguayo Manuel Keosseián es el técnico actual del Marathón pero el charrúa señaló que no seguirá en el cuadro verdolaga independientemente de lo que suceda en este Apertura 2022.

El presidente Orinson Amaya le prometió a la afición del Marathón que el nuevo estratega del equipo será un técnico de amplio recorrido en el campo internacional.

Hernán Medford: Se encuentra sin equipo tras ser dado baja por el Herediano. En la reciente temporada perdió el título a manos del Saprissa luego de haber quedado como líder de las vueltas regulares

Hernán Medford: El técnico tico es candidato para tomar las riendas del Marathón e inclusive es del agrado de muchos directivos del cuadro verdolaga. Fue campeón en Honduras como DT del Real España.

Jorge Dely Valdés: El panameño es vinculado desde Panamá en la órbita del Marathón e inclusive el propio estratega reveló el interés en llegar al cuadro verdolaga. Recientemente fue despedido por el Plaza Amador.

“Si es cierto que estoy en carpeta en Marathón de Honduras, pero así como estoy yo están otros entrenadores. Es normal que lleguen carpetas a la mesa cuando un entrenador va a salir, pero es solo eso”, declaró Jorge Dely Valdés en charla con El Marcador TV.

Walter “Paté” Centeno: El costarricense es otro que aparece en la lista como posible nuevo técnico del Marathón. En la actualidad es el DT del Guadalupe de Costa Rica.

Walter Centeno logró como DT del Saprissa un título de Liga Concacaf y además fue campeón de la primera división.

Alexis Mendoza: El colombiano es otro de los que podría sentarse en el banquillo del Marathón Fue el asistente técnico de Reinaldo Rueda en la Selección de Honduras que clasificó al Mundial del 2010.

Alexis Mendoza: El colombiano apeló a la ética para no entrar en negociaciones abiertas con los dirigentes del Marathón, argumento que le costaba entrar en diálogo con una institución siempre que esta tenga un colega dirigiendo; en este caso, refiriéndose a que el equipos más popular de San Pedro Sula, es dirigido actualmente por Manuel Keosseián.

Rubén Omar Romano: El polémico argentino es fuerte candidato para convertirse en el nuevo director técnico del Marathón. Tiene una amplia carrera siendo México su segunda casa.

Rubén Omar Romano no dirige de forma profesional desde el 2018, siendo su último equipo el Atlas. El argentino ha dirigido varios clubes mexicanos como el América, Cruz Azul, Santos Laguna, Pachuca, Morelia, Puebla, Xolos etc. El argentino es del agrado de la directiva del Marathón para que se haga cargo del equipo.

Foto Jorge Barajas.

Extraoficialmente se ha conocido que en caso que Rubén Omar Romano sea el nuevo DT del Marathón, el exgoleador Carlos Pavón sería su asistente técnico. Cabe señalar que “La Sombra” fue técnico del club verde.

Luis Alberto Islas: Entrenador argentino que aparece en la lista de los candidatos para llegar al Marathón. El exportero fue campeón del Mundo con Argentina en México 86.

Luis Islas fue uno de los amigos incondicionales de Diego Armando Maradona. Fue sus asistente técnico en el Dorados de Sinaloa. Además de obviamente haber sido compañero como jugador en el Mundial del 86.

Diario LA PRENSA contactó a Luis Islas y el argentino confirmó el interés del Marathón por ficharle en el 2023 como su técnico. Por ahora no hay acuerdo pero aparece en el radar.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Liga Nacional
Entrenadores
Maradona
Ruben Omar Romano
Marathón