Origen del apodo “La Barbie”, actor y amor con Isabel: Lo que no sabías de Diego Vázquez, el nuevo DT de la Selección

Diego Martín Vázquez fue nombrado como el nuevo director técnico de la Selección Nacional de Honduras. El argentino llegó hace unos años al territorio hondureño en donde se ganó un nombre como futbolista y estratega. A continuación te mostramos las curiosidades del nuevo seleccionador de la H.

Diego Vázquez cuenta con 50 años de edad. Llegó a Honduras en 1997 como portero gracias al Motagua y Ramón Enrique Maradiaga. Vino para tener éxito y lo terminó consiguiendo.

Gustavo Amador / EFE

Diego inició su carrera futbolística a los 16 años en las inferiores del Atlético Club San Martín de Argentina. Además tuvo un breve paso por las inferiores del River Plate.

Diego Vázquez se ganó el cariño de los aficionados del Motagua debido a sus grandes actuaciones. Se convirtió en el extranjero más ganador con cinco títulos conseguidos hasta el año 2001.

Además del Motagua, fue portero de clubes como el Marathón, Universidad, Valencia, Vida, Victoria y Deportes Savio.

En el 2011 anunció su retiro como futbolista y su último club fue el Deportes Savio.

En el 2011 Diego Vázquez sorprendió ya que participó en el reality “Bailando por un Sueño”.

Además de ser un gran futbolista, Diego participaba en anuncios publicitarios.

Algo que pocos saben o recuerdan es que Diego Vázquez participó como actor en la película ‘El Xendra’ donde interpretaba a un extraterrestre.

Diego Vázquez se enamoró de Honduras y lo considera como su país.

Diego Vázquez en su época como futbolista participó en varias campañas publicitarias.

Diego Vázquez fue dirigido por el entrenador Salomón Nazar cuando el argentino recaló en la Universidad en los años 2002 y 2004.

En una entrevista a Diario LA PRENSA, Diego Vázquez confesó que al principio le molestaba que le llamarán ‘La Barbie’ porque dudaban de su virilidad, pero luego con el tiempo se fue acostumbrando.

“Cuando llegué a Honduras tenía el pelo largo y un periodista le había regalado a su hija una muñeca con una extensa cabellera. Así que me puso ese apodo y me siguieron llamando así. Al principio me molestaba porque dudaban de mi virilidad, pero con el tiempo me fui acostumbrando”, confesó Diego Vázquez.

Diego también tiene otras pasiones, que sin duda son curiosas. En su momento tuvo una distribuidora de vinos en Argentina, con su propia marca “Don Vázquez”.

En el 2013 Diego Vázquez fue presentado como director técnico del Motagua. Ya en sus inicios como DT decidió no usar su cabello largo.

“El pelo me lo corté cuando tenía 40 años y estaba en Argentina. Llevaba a mi hijo a la escuela y me miraban de reojo porque ese look no se usa más”, confesó.

Tras más de ocho años, Diego Martín Vázquez fue separado en febrero del presente 2022 del banquillo del Motagua. El argentino hizo historia ya que ganó cinco títulos de Liga Nacional y una Supercopa de Honduras.

La periodista Isabel Zambrano flechó el corazón de Diego Vázquez y ya tienen varios años de relación. Ella misma hizo público su amor por el entrenador argentino.

“De mi vida privada no me gusta hablar, pero estoy contenta, feliz, estoy enamorada, tengo mucho amor, me quiere mucho, me ama, hay mucho romanticismo. Es el hombre de mi vida’’, reveló Isabel.

‘‘Nos conocimos por el mundo en que trabajamos, ya que si trabajas en farándula es bastante fácil que encontrés a una persona del mismo medio. Fue en mi trabajo, en una invitación al trabajo’’, contó Isabel.

‘‘Voy a explicar porque hablo poco sobre mi vida privada. Hay pocas personas que conocen quienes han sido mis novios, si tengo, si no tengo. Veo muchas parejas que pasan publicando su vida en redes sociales de que se aman, que se adoran y a los dos o tres meses se están matando, se divorcian, se están odiando, se tiran...’’, dijo la comunicadora.

Diego Vázquez fue nombrado el viernes como seleccionador de Honduras. Se hará cargo del equipo de manera interina para los tres partidos que tiene que jugar el equipo catracho en junio por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Diego hace historia al convertirse en el primer técnico argentino en dirigir a la Selección de Honduras y el vigésimo cuarto entrenador extranjero al mando de la ‘H‘.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Entrenador
Liga Naciones
Diego Vázquez
Isabel Zambrano
Motagua
Selección Honduras