Muere David Warner, actor de “Titanic”

El actor David Warner ha fallecido a los 81 años de edad

David Warner dio vida al mayordomo del prometido de Rose en ‘Titanic’.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Madrid, España.

El actor británico David Warner murió ayer en Denville Hall, una residencia para personalidades de la industria del entretenimiento a la edad de 81 años.

Su familia se ha encargado de dar a conocer la triste noticia a través de un comunicado público en el que han desvelado que pasó los últimos 18 meses de su vida luchando contra el cáncer “con la gracia y la dignidad que le caracterizaban” y finalmente perdió la batalla debido a una complicación relacionada con la enfermedad en las primeras horas del día.

La carrera del intérprete se alargó durante seis décadas, pero el gran público le recuerda principalmente por dar vida a personajes algo siniestros como Spicer Lovejoy, el mayordomo y guardaespaldas a ratos del prometido de Rose (Kate Winslet) en ‘Titanic’ que la perseguía por todo el transatlántico mientras ella trataba de escabullirse con Jack (Leonardo DiCaprio), o el fotógrafo en la versión de 1976 de la película ‘La profecía’.

Billy Zane y David Warner en una escena de “Titanic”.

La última aparición de Warner en la gran pantalla fue con un papel más dulce, el del Almirante Boom en ‘El regreso Mary Poppins’.

En total, su currículum incluye más de cien títulos en el cine y la televisión, pero su trayectoria comenzó en el teatro en 1962, donde era una figura muy respetada por su trabajo como Hamlet o Enrique VI.

Un ícono del cine, el teatro y la televisión

Recordaron que, durante 60 años de carrera, Warner ha sido un actor de “cine, teatro, voz radiofónica y televisión muy respetado”.

Para algunos directores llegó a ser un actor de culto, como en el caso del estadounidense Sam Peckinpah, quien contó con él para cintas como la citada ‘Perros de paja’, ‘La balada de Cable Hogue’ (1970) y ‘La cruz de hierro’ (1976).

David Warner perdió la batalla contra el cáncer.

“Será muy añorado por su familia y sus amigos, y recordado como un hombre, compañero y padre de gran corazón, generoso y compasivo, cuyo legado de trabajo extraordinario ha emocionado a tantos durante tantos años”, ha agregado la familia en el comunicado.