L2.56 va a subir el galón de gasolina en Honduras
servicio. El subsidio para la gasolina regular y el diésel está
sujeto a ser extendido por el Gobierno.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Tegucigalpa
En la tercera semana de agosto continuarán los incrementos para los combustibles, pero el Gobierno aplicará un subsidio parcial para el diésel y la gasolina regular que se mantendrá hasta el próximo 3 de septiembre.
La Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, adscrita a la Secretaría de Energía, oficializó ayer la nueva estructura de los refinados del petróleo, que refleja la tendencia alcista, producto del ascenso sostenido del costo del barril del crudo West Texas Intermediate (WTI) en el mercado internacional.
Por sexta semana consecutiva, la gasolina superior aumentará a nivel nacional, en la capital 2.58 lempiras y el galón se cotizará a 115.71 lempiras en la capital; mientras en San Pedro Sula el aumento es de L2.56 y el galón costará 113.17 lempiras.
Aunque el encarecimiento de la gasolina regular iba a ser de 2.72 lempiras por galón, con la subvención del 50% el valor solo se ampliará en 1.34 lempiras, por lo que los consumidores sampedranos tendrán que pagar 97.42 lempiras. En el caso del diésel, se venderá a 91.59 lempiras el galón al subir únicamente 1.64 lempiras mediante el subsidio vigente por un período de 20 días. En la capital, el diésel cuesta 94.28.
Por el queroseno, que se venía adquiriendo a 80.08 lempiras, a partir del 14 de agosto se cancelarán en bomba 83.55 lempiras al acrecentarse su precio en 3.47 lempiras por galón.
De 1.01 lempiras será el incremento para el gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular, cuyo galón pasa a costar 39.53 lempiras.
El margen entre ambas gasolinas ascenderá a 15.77 lempiras en la capital y alcanzará los 15.75 en San Pedro Sula.