Prevén que aumento a los combustibles rondará entre L3 y L7

El precio del petróleo WTI cerró ayer en 109.33 dólares para los contratos de abril por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Servicio. Un bombero de combustible se prepara para llenar un tanque de gasolina. foto archivo

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

SAN PEDRO SULA. Los constantes aumentos al precio de los carburantes parecen no dar un respiro al bolsillo de los hondureños y el subsidio de 10 lempiras que otorgó el nuevo gobierno poco puede hacer para amortiguar el alza del crudo en el mercado internacional.

Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Coalición Patriótica, advirtió que la próxima semana se dará un nuevo “trancazo” a la estructura de precios de los carburantes.

“A partir del lunes la gasolina aumentará aproximadamente L3 por galón y el diésel unos L7”, indicó Rodríguez.

El experto en el sector señaló que se están empezando a observar los principales efectos del conflicto entre Rusia y Ucrania en el valor de los combustibles e indicó que el precio seguirá subiendo durante las próximas semanas.

El costo del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una subida del 3.12 % y se situó en 109.33 dólares el barril en otra jornada de volatilidad que ha dominado los mercados desde la invasión de Ucrania por parte de fuerzas rusas.

El barril de referencia estadounidense ha sufrido una gran volatilidad esta semana dada la fluida situación que se registra en Ucrania, puesto que los inversores tratan de evaluar cómo afectarán al mercado las interrupciones en la oferta del producto, golpeado, entre otros factores, por la prohibición de EE UU de comprar crudo a Rusia.

No es solución

María Eugenia Covelo, directora del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), opinó sobre la propuesta de que Honduras vuelva a comprar petróleo a la alianza venezolana Petrocaribe ante el precio del crudo en el mercado internacional para solucionar la crisis, pero opinó no que no es una opción viable.

Covelo expresó que en el pasado Petrocaribe no tuvo el impacto en precios que se esperaba, por lo que en este momento no será una respuesta para bajar el precio de los carburantes.

Petrocaribe solo produce crudo y no refinados y Honduras tampoco refina el petróleo.

Petróleo
Combustibles
Carburantes
Guerra Ucrania Rusia