Tabla de posiciones: Girona tropieza, sonríe Real Madrid y Barça acorta distancias

Así está la tabla de posiciones antes del derbi Real Madrid-Atlético.

Así marcha la tabla de posiciones de la Liga Española tras tropiezo del Girona y triunfo del Barcelona.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Barcelona, España.

El Girona le ha dejado el camino libre al Real Madrid para escaparse en la cima de la Liga Española después de tropezar en casa este sábado empatando 0-0 contra la Real Sociedad en la jornada 23 del campeonato.

El equipo de Míchel, expulsado sobre el final del juego, no pudo pasar de un amargo empate sin goles y se queda en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Liga Española con 56 puntos, uno menos que el líder Real Madrid.

Eso sí, el Real Madrid deberá ganar el derbi madrileño este domingo frente al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu si quiere distanciarse en el primer puesto de la clasificación. Ahora mismo tiene 57 unidades.

Los merengues de Carlo Ancelotti le sacan 7 puntos de ventaja al FC Barcelona, que superó (1-3) al Deportivo Alavés con cierta autoridad, más de la que se le recuerda en los últimos partidos, para mantener la reacción desde que Xavi Hernández anunció su adiós.

Los de Xavi ganaron con goles del polaco Robert Lewandowski, del alemán İlkay Gündogan y del brasileño Vitor Roque, quien fue expulsado en cinco minutos.

Los azulgranas llegaron a 50 unidades, dejan en cuarto puesto al Atlético con 47 y quinto es el Athletic Club de Bilbao, que el viernes se dio un festín goleando (4-0) en su estadio ante el Mallorca.

En el fondo de la tabla, con aroma a descenso, se hunde más el Almería, con el debut del hondureño Antony ‘Choco‘ Lozano, perdió en su visita al Valencia (2-1) y se queda con seis puntos en el último puesto.

Liga española
tabla de posiciones
Lewandowski
Vitor Roque
Barcelona
Real Madrid
Atlético
Alavés
Girona
Athletic Club de Bilbao