¿Técnico interino en la Selección de Honduras? Dos fuertes candidatos para llegar a la Bicolor
La Selección Nacional de Honduras finalizó en el último lugar de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Luego de que se confirmó que la Comisión de Selecciones estará conformada por nueve integrantes, la mayoría miembros de Motagua, Real España, Olimpia y Marathón, ahora viene la decisión definitiva: nombrar al seleccionador.
Todo indica que el entrenador que nombrarán será interino y se conocerá en los próximos días, y hay dos candidatos: Salomón Názar y Diego Martín Vázquez.
Rolin Peña, uno de los nuevos miembros de la Comisión de Selecciones, es de la idea de que se debe nombrar al DT definitivo.
“Si me preguntas a mí, hay que nombrar al técnico definitivo. Dar a alguien un mote temporal es como que te den en tu empresa que vas a trabajar tantos días. La persona que sea nombrada debe tener el apoyo total y el respaldo de la afición”, contó Peña.
Por su parte, Elías Burbara, otro de los nuevos en este selecto grupo, también tiene su criterio sobre el rol del entrenador de la Bicolor.
“Necesitamos trabajo, no importa quién lo haga. Sea quien sea (el nuevo DT), debe presentar un plan integral de trabajo”, dijo el presidente de Real España.
Salomón Názar y Diego Vázquez son fuertes candidatos para tomar las riendas de la Bicolor de forma interina.
Lo que se avecina
Los próximos compromisos de Honduras son en el mes de junio en la Liga de Naciones donde quedó empalmada en el grupo C junto a Canadá y Curazao.
Su debut en este torneo será 3 de junio ante la selección sudamericana de Curazao, tres días, el 6, después la H los recibirá en casa para completar esta serie.
Siempre en junio, pero el 14, la Bicolor recibirá a la selección de Canadá, una de las tres que actualmente está clasificada al Mundial de Qatar 2022.
Cierra esta fase de grupos visitando a la Hoja de Maple, pero hasta el 28 de marzo de 2023.