Adelantan cambios en la próxima convocatoria de Honduras

“Bolillo” Gómez debutará en el banquillo de la Bicolor el próximo 12 de noviembre contra Panamá.
La selección de Honduras apena suma tres puntos tras seis jornadas disputadas en la octagonal.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras

El entrenador Hernán “Bolillo” Gómez se alista para enderezar el barco de la Selección Nacional de Honduras por lo que falta de la octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

Carlos Tábora, quien actualmente dirige en la Liga de Ascenso al Júnior de El Negrito, Yoro, será el asistente hondureño que tendrá el estratega colombiano y buscarán dar la pelea para conseguir un cupo a la próxima justa mundialista.

“Es un reto, un desafío por lo que representa por la situación de emergencia de nuestra Selección y llegar a formar parte del cuerpo técnico del profesor Hernán Gómez, por su recorrido que tiene, será de mucho para el grupo de jugadores que sea convocado”, señaló Tábora en declaraciones a HRN.

Durante el proceso de Fabián Coito una de las polémicas que siempre se generó fueron sus convocatorias, ya que el uruguayo en muchas ocasiones dejó al margen a jugadores que por su nivel pedían una oportunidad en la Bicolor.

De esta manera Carlos Tábora ha señalado que para los juegos de noviembre ante Panamá y Costa Rica respectivamente, se verán sorpresas en el listado que presente “Bolillo” Gómez.

No soy yo quien decidirá los convocados, mi deber será exponer el contexto deportivo de lo que el profe necesita y valorar. Él (Bolillo) determinará, pero hay un sentido común de que todo cambio necesita un rumbo diferente, no se podría redundar en lo mismo porque los resultados serán los mismos. Es necesario ver alternativas que él determinará”, dijo Tábora.

Inclusive el asistente de Hernán Gómez puso como ejemplo a José Escalante, jugador que milita en el Cavarly FC de Canadá y a Wesly Decas del Motagua.

“El profe no desconoce el rendimiento de los legionarios, pero si algo tengo claro es que siempre el acercamiento y llamado es para los que estén consolidados en sus equipos. El caso de José Escalante, vino al Vida, se consolidó y nadie lo tomó en cuenta, pero puede ser que cierto entrenador no le llene. El fútbol hondureño siempre ha sido vertical con potencia y ataque como se vivió con Pavón y Tyson para enfrentar a México y Estados Unidos. Esos estilos deben de mantenerse aunque los jugadores sean otros”, puntualizó.

Y añadió: “Ver a Wesly Decas consolidado en Motagua es positivo... hay muchos jugadores, pero la capacidad de los futbolistas es lo que cuenta para un llamado a la Selección Nacional”.

Cabe señalar que Honduras se medirá a Panamá y Costa Rica el próximo 12 y 16 de noviembre. La Bicolor es última en la octagonal con apenas tres puntos.

Carlos Tábora fue nombrado como el asistente hondureño que tendrá “Bolillo” Gómez.
Concacaf
Mundial Catar
Octagonal Concacaf
Carlos Tábora
Bolillo Gómez
Selección Honduras