Selección de El Salvador resuelve problema con la Fesfut y jugará ante Canadá

Los jugadores dieron marcha atrás con su amenaza de no jugar el partido.
Los futbolstas de El Salvador cambiaron su decisión luego de una hora de haber anunciado que no jugarían por diferencias con la Fesfut.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Salvador, El Salvador.

La Selección de El Salvador amagó este miércoles con no jugar ante Canadá al denunciar que la Federación Salvadoreña de Fútbol no les pagaría premios acordados para la eliminatoria mundialista, pero finalmente saldrá al campo, tras resolver el “malentendido”, dijo con el presidente del organismo Hugo Carrillo.

“Se nos ha faltado al respeto como profesionales”, habían indicado inicialmente los jugadores de “La Selecta” al explicar en un primer comunicado que la dirigencia de la Fesfut “no cumplirá con el acuerdo de premios” por resultados obtenidos en la eliminatoria para el Mundial Qatar-2022.

Ante esa situación, los jugadores decidieron, en un primer momento, no salir a la contienda ante los canadienses, en el partido programado para este miércoles en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

CAMBIARON SU DECISIÓN

Poco después, los jugadores, en un segundo comunicado y tras conversar con el mismo presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, dieron marcha atrás con su decisión. “Hemos decidido jugar”, aseguraron.

El presidente de la Fesfut, en una rueda de prensa, indicó que “todo se debió a un malentendido” con los jugadores, quienes aún no habían recibido el premio monetario por la victoria obtenida ante Honduras el pasado domingo y cuyo monto no es conocido.

Precisó que los cheques con los pagos estaban listos, pero que solo faltaba una firma.

La escuadra cuscatleca se impuso 2-0 en el último partido ante Honduras, lo que levantó el ánimo a los salvadoreños previo a jugar ante Canadá.

“A ellos siempre se les ha cumplido, se les ha dado el respeto que merecen en cuanto a los viajes, al alojamiento, a la alimentación, al transporte interno, a los premios”, señaló el presidente de la Fesfut, que se dijo “extrañado” por el contenido del primer comunicado de los jugadores.

“Todo esta resuelto, el partido se llevará a cabo”, sostuvo Carrillo.

El Salvador figura de momento, con nueve puntos, en el sexto puesto de la clasificación de la eliminatoria premundialista de Concacaf, la cual es encabezada por Canadá con 22 unidades.

Eliminatoria Concacaf
Mundial Qatar 2022
Estadio Cuscatlán
Hugo Carrillo
Canadá
El Salvador