¡Con tres penales a favor! Real Madrid vence en polémico duelo al Celta y se acerca al título

El cuadro blanco recibió tres penales a favor, dos de ellos anotados por Karim Benzema.

Benzema regresó a las canchas y le dio la victoria al Real Madrid. Foto EFE.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Madrid, España.

El Real Madrid logró una sufrida victoria (2-1) en su visita al Celta de Vigo (11º), luego de que Karim Benzema transformara dos de los tres penales de los que se benefició el líder del campeonato español.

“Los dos primeros han sido penaltitos pero han sido, el último para mi no ha sido”, criticó el atacante del Celta Iago Aspas.

Los dos primeros penales a los que se refiere Aspas, fueron uno cometido por ‘Nolito’ sobre Éder Militao con el que Benzema adelantó al Real Madrid desde los once metros (1-0, min. 19).

En la segunda parte, Rodrygo Silva fue derribado por Jeison Murillo y el árbitro señaló de nuevo el punto de penal, pero en esta ocasión Matias Dituro detuvo el disparo de Benzema.

Cinco minutos más tarde, otro contacto entre Kevin Vázquez y Mendy fue pitado de nuevo, y Benzema en esta ocasión no falló para volver a adelantar a los suyos (2-1, min. 69) y garantizar la victoria.

Benzema anotó dos penales y falló uno en la polémica victoria del Real Madrid ante Celta de Vigo. Foto EFE.

El Real Madrid sufrió más de la cuenta, con un gol anulado al Celta por fuera de juego del propio Aspas en la acción del gol (min. 40) y después por el gol del empate de Nolito, en el inicio de la segunda parte (1-1, min. 53).

A pesar de la ventaja, el Celta buscó el empate hasta el final, con un córner en el último minuto que subió a rematar Dituro.

El descomunal esfuerzo del Celta no tuvo premio. No concretó su dominio. Quedó ahogado en los metros finales, sin pólvora para inquietar a Courtois, de nuevo de lo mejor del Real Madrid.

Su superioridad solo se concretó en el último segundo del partido con un cabezazo de Aidoo a la salida de un córner, insuficiente para alterar a Courtois, símbolo de la resistencia del Real Madrid en Balaídos.

La victoria es importante para un Real Madrid que el miércoles visitará al Chelsea en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones y que venía de perder 4-0 contra el Barcelona justo antes del parón internacional de selecciones.

De los tres penales sancionados a favor del Real Madrid, el tercero es el más polémico.

Con esta victoria, el Real Madrid amplía su ventaja al frente de la clasificación a los 12 puntos con respecto al Sevilla, que el domingo visita en el Camp Nou al Barcelona (3º con 54 puntos).

En los otros dos partidos de la jornada, el Getafe (14º) venció en casa 1-0 al Mallorca (18º) con gol de Borja Mayoral, y el Villarreal (7º) perdió 2-0 en su visita al Levante (19º), antes de recibir el miércoles al Bayern de Múnich en la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones.

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Dituro; Kevin, Aidoo, Murillo, Javi Galán; Beltrán (Tapia, m.72); Brais Méndez (Orbelin, m.80), Denis Suárez, Nolito (Santi Mina, m.72); Aspas y Galhardo (Cervi, m.60)2

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, m.60), Militao (Nacho, m.84), Alaba, Mendy; Kroos (Ceballos, m.84), Casemiro, Modric (Valverde, m.73); Asensio (Rodrygo, m.60), Benzema y Vinicius.

Goles: 0-1, m.19: Benzema, de penalti. 1-1, M.52: Nolito. 1-2, m.69: Benzema, de penalti.

Liga española
Liga de España
Liga Santander
Penales
Karim Benzema
Barcelona
Real Madrid
Celta de Vigo