¡Sorpresa! Real España, eliminado por Victoria

La máquina fue eliminada en su casa al caer 2-1 ante la Jaiba Brava.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

¡Batacazo! El Real España fue eliminado la noche de este sábado por el Victoria tras caer 2-1 en la vuelta de repechaje del Torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras.

La Jaiba Brava superó en el Global 3-2 a la máquina y se instaló en la fase de semifinales dejando en el camino al cuadro españolista que dirige el argentino Héctor Vargas.

La gran figura en el juego de vuelta fue el volante zurdo Alexy Vega ya que se destapó con un doblete en el primer tiempo, ambos goles fueron de forma espectacular. Por el equipo sampedrano marcó el argentino Ramiro Rocca.

Para Real España es un duro golpe siendo un fracaso en el Apertura 2022-2023 ya que se quedan fuera de la pelea por el título .

En el caso del Victoria, los de Salomón Nazar dieron la sorpresa y se instalan en semifinales. El doctor marcha invicto desde su regreso al equipo ceibeño ya que ha ganado cinco juegos, suma dos empates y cero derrotas.

El Victoria deberá de esperar lo que suceda en la vuelta del Potros del Olancho vs Marathón de este domingo para conocer a su rival en semi.

Si Marathón avanza a semifinales, el Victoria se medirá al Motagua. Si Olancho logra el pase, el rival de la Jaiba Brava será el Olimpia.

El Victoria dio la sorpresa al eliminar al Real España en el estadio Morazán.

ACCIONES

La tormenta que cayó sobre la capital industrial de Honduras, no fue aliado de ninguno de los dos equipos en el partido de vuelta del repechaje.

A los 18 minutos la Jaiba Brava se encargó de abrir el marcador. Alexy Vega se tuvo confianza y sacó un espectacular zurdazo que fue imposible de poder detener para el Buba López.

Sin embargo, poco le duro el festejo a la vista, ya que Ramiro Rocca lo empató en el 26. Franklin Flores ganó la línea de fondo de la parcela derecha, dio un pase en señal de rezago de la muerte y el goleador de la máquina cerró la pinza en el segundo poste para el 1-1.

Alexy Vega seguía inspirado y a los 36 minutos volvió a mostrar su magia. En esta ocasión el zurdo cobró de forma magistral un tiro libre, la pelota superó la barrera y se incrustó al ángulo.

Alexy Vega y su golazo de tiro libre.

POLÉMICA

Real España se volcó al ataque, pero enfrente estaba Harold Fonseca que fue un ángel bajo los tres palos para el equipo ceibeño.

El tiempo agregado fue polémico luego de que el réferi central no pitara un penal claro en favor de los aurinegros.

En el 90+6, la pelota pegó en la mano de Milton Núñez, lateral del Victoria, tras una acción de peligro de Real España. Sin embargo, el árbitro Luis Mejía no señaló la pena máxima.

Los jugadores del Real España salieron con la moral por los suelos tras el fracaso de quedar eliminados.

Posteriormente el encargado de impartir justicia pitó el final y Victoria festejó a lo grande su pase a semifinales. Caso contrario en Real España, consumó un fracaso y la desilusión fue evidente en la plantilla.

ALINEACIONES TITULARES:

Real España: Luis López, Getsel Montes, Franklin Flores, Devron García, Kevin Álvarez, Carlos Mejía (Marco Tulio Aceituno) (84), Jhow Benavidez, Junior Lacayo (Pedro Báez) (55), Yaison Mejía, Darixon Vuelto (José Reyes) (80) y Ramiro Rocca.

Victoria: Harold Fonseca, Milton Núñez, Fabricio Silva, José Velásquez, Danilo Tobías, Marcelo Espinal, Allan Banegas, Alexi Vega (Oscar Suazo) (66), Carlos Róchez (Luis Meléndez) (66), Luis Hurtado (Hilder Colón) (80) y Marco Tulio Vega (Josué Villafranca) (50).

Liga Nacional
Repechaje
Semifinales
Héctor Vargas
Salomon Nazar
Real España
Victoria