Real España emite comunicado y responsabiliza a barra del Marathón tras los disturbios
Aficionados ingresaron al césped del estadio Morazán para tratar de protegerse.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El Real España salió al paso y emitió un comunicado tras los actos de violencia ocurridos ante Marathón que obligaron a la suspensión del clásico sampedrano.
Cuando se disputaban 29 minutos y con el marcador 1-0 a favor de la máquina con gol de Ramiro Rocca, el partido se tuvo que detenerse luego que comenzó un caos en el sector de preferencia del estadio Morazán.
Además de agarrarse a golpes, los barristas del Real España y Marathón se lanzaron piedras y por varios minutos se vivieron momentos de zozobra.
Tras estos penosos incidentes, el Real España en sus redes sociales emitió un comunicado en donde acusó a los seguidores del cuadro verdolaga de los hechos ocurridos en el estadio Morazán.
“Condenamos el accionar de la barra organizada visitante quienes llegaron a boicotear el espectáculo deportivo que se había organizado haciendo caso omiso a las restricciones de que era UN CLÁSICO SOLO PARA AURINEGROS incitando a la violencia contra nuestros aficionados del sector de sombra y silla lanzando objetos y provocaciones”, señalaron.
Y añadieron: “Hacemos un llamado a la Liga Nacional y sus Comisiones de Disciplina para que tomen acciones en contra de los incitadores de la violencia en nuestro fútbol y reiteramos nuestro compromiso para restablecer la paz en nuestros estadios”.
Comunicado del Real España tras los actos de violencia en el clásico sampedrano.