Concacaf: Olimpia humilla al Atlas y acaricia los cuartos

El campeón de Honduras goleó al cuadro mexicano por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

El ambiente desprendía el aroma de una noche mágica, las gradas temblaban al grito de “dale León” y la cancha del Olímpico veía a un Albo ponerse ese traje de orgullo nacional para firmar una victoria que sacudió a la Concacaf entera.

Hay de partidos a partidos y el de este jueves 8 de marzo quedará en la memoria de todo buen merengue que ha visto cómo su Olimpia ha repasado 4-1 al Atlas de México para acariciar el pase a los cuartos de la Liga de Campeones de Concacaf.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Y es que la patrulla de Troglio fue una afinada sinfonía en la que Jorge Álvarez se puso el traje de mago y Benguché el de un depredador capaz de firmar una obra “messiánica” que debería estar en el primer lugar del top ten de la semana.

Kevin abre la puerta Uf, qué partidazo el de ese Olimpia que arrancó como tromba y que terminó con traje de gala. Edrick evitó que Edison Orejas Flores silenciara de entrada el coloso y Kevin López provocó el primer estallido con el 1-0 (al minuto 8).

El 11 titular del Olimpia que goleó 4-1 al Atlas en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

En medio del griterío apareció el VAR para advertir una infantil mano de José García y el penal de Julio Furch para bajar los decibeles: 1-1, a los 14. Del turbulento arranque se pasaba a la etapa de bajas revoluciones que marcaba el volante Aldo Rocha. Entre esa trama, Bengtson se comía un mano a mano, pero quedaba de manifiesto que Álvarez había llegado vestido de Pirlo.

Una gol de “Messi” La charla de Troglio fue como un fósforo encendido en medio de la pólvora... Y la pólvora estaba en los pies de un Benguché que sacó dos calcas y una definición de sexto año. Jorge lo vio dos veces y el Toro retrató a Anderson Santamaría: primero definió entre las piernas de Vargas (2-1, al 54) y después con una vaselina propia de Messi (4-1, al 71).“Santa María madre de Dios”, decían los relatadores de ESPN, mientras el estadio se rendía a los pies del “9”.

Jorge Benguché se destapó con un doblete y fue el MVP del partido.

Claro, en medio de esos dos zarpazos, había aparecido Bengtson para negociar, mediante el VAR, un penal que él mismo transformó con un cobro implacable (3-1, al 60).

Atlas terminó pidiendo la hora y Olimpia con la confianza de un equipo que el miércoles llegará a México a defender una ventaja de tres goles en la vuelta de los octavos. Cuartos de final a la vista...

El segundo partido entre Altas y Olimpia se disputará el martes 14 de marzo en el Estadio Jalisco de México, en donde los locales buscarán hacer lo impensado, remontar la serie.

La vuelta estará comenzando a partir de las 8:15pm, horario de Honduras.

La plantilla del Atlas salió cabizbaja del estadio Olímpico tras ser humillada por Olimpia.

FICHA TÉCNICA:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Brayan Beckeles, José Pinto (Edwin Solano) (86), Jorge Álvarez (Edwin Rodríguez) (80), Carlos Sánchez (Gabriel Araujo) (46), Carlos Pineda, Kevin López (German Mejía) (86), Jorge Benguché y Jerry Bengtson (Brayan Moya) (88).

Goles: Kevin López (10), Jorge Benguché (55 y 72) y Jerry Bengtson (60) (p)

Atlas: Camilo Vargas, Hugo Nervo, José Abella (Diego Barbosa) (72), Anderson Santamaría, Alejandro Gómez (Aníbal Chalá), Edison Flores (Brayan Trejo) (46), Jeremy Márquez (Jaziel Martínez) (72), Aldo Rocha, Brian Lozano, Jonathan Herrera (Jesús Ocejo) (80) y Julio Furch.

Gol: Julio Furch (15) (p)

Concacaf
Liga de Campeones Concacaf
Jorge Benguché
Olimpia
Atlas