Motagua inicia la defensa del título goleando al Honduras Progreso

Los azules recetaron la primera goleada del Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El campeón Motagua se presentó ante su afición recibiendo al Honduras Progreso y lo hizo a lo grande tras golearlo 4-0 en duelo de la primera jornada del Torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional.

El paraguayo Roberto Moreira hizo los dos primeros goles en el Nacional. Yostin Obando selló la goleada con su primer gol en primera y festejó abrazando al Nene. Camellito Delgado, quien vacunó a su ex, hizo el otro gol.

Su infalibe guaraní pavimentó el camino de la sonrisa y el festival del campeón dio hasta para sacarle lágrimas a algún nostálgico motagüense que vio cómo el hijo del Nene festejaba su gol abrazándose con la leyenda azul.

Debut triunfal de ese monarca Motagua que se paseó por el Nacional con un 4-0 ante un Honduras de El Progreso que apenas se presentó a la capital.

En la próxima jornada, el Motagua estará visitando al Real España y Honduras Progreso recibirá al Marathón.

Motagua se dio un festín ante Honduras Progreso.

Acciones

Monólogo total del equipo de la Tota, quien no tuvo muchas razones de nerviosismo para abusar del ritual de chupar bombones.Si la previa dictaba que el Ribereño nunca había ganado en Tegus y que firmaba 11 derrotas visitando a Motagua, la doceava caída era tan evidente como la superioridad del Mimado... que tardó media hora en plasmarla en el marcador.

Con la especialidad de la casa, Roberto Moreira cabeceó un primoroso centro de Jonathan Núñez para firmar el 1-0, al 32. Y si Diego Rodríguez dilapidó un manjar del Chino López, el paraguayo volvió más hambriento del descanso y, con un zurdazo al ángulo, estampó el 2-0 (al 49).

Roberto Moreira se destapó con dos goles en el primer partido del Motagua en el Apertura 2022-2023-.

La victoria estaba virtualmente sentenciada, pero había tiempo para dos zarpazos cargados de melancolía.

Juan el Camellito Delgado tuvo que atragantarse el festejo de un golazo por su pasado ribereño (3-0, al 58) y Yostin Obando protagonizó un momento muy sentimental para esos azules amantes de la historia (4-0, al 72).

El zurdo de 18 años pescó un rechazo del meta Andrés Salazar, quien había tapado un cabezazo del silbado Eddie Hernández, para festejar su primer gol en su noveno partido en primera. Latigazo y carrera hasta llegar a donde estaba un César Obando que lo esperaba con cara de orgullo y que lo abrazaba con el amor propio de un padre.

Cuántos goles hizo el Nene en su carrera y cuánta felicidad evidenciaba al ver sonreír a su retoño.

Fiesta total para el Ciclón, que tuvo un partido muy tranquilo en una tarde marcada por la goleada y por el debut de la árbitra Merlin Sorto.

Yostin Obando anotó su primer gol en la Liga Nacional y lo celebró con su padre.

El campeón comenzó pisando muy fuerte...

Alineaciones titulares:

Motagua: : Marlon Licona, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Cristopher Meléndez, Héctor Castellanos, Diego Rodríguez (Yustin Obando)(55), Jonathan Núñez (Walter Martínez)(71), Juan Delgado (Fabricio Brener) (63), Iván López (Carlos Mejía) (63) y Roberto Moreira (Eddie Hernández) (63).

Honduras Progreso: : Marlon Licona, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Cristopher Meléndez, Héctor Castellanos, Diego Rodríguez (Yustin Obando)(55), Jonathan Núñez (Walter Martínez)(71), Juan Delgado (Fabricio Brener) (63), Iván López (Carlos Mejía) (63) y Roberto Moreira (Eddie Hernández) (63).

Liga Nacional
Apertura 2022
La Tota Medina
Motagua
Honduras Progreso