Muere por covid-19 exfutbolista hondureño “Tonín” Mendoza

El exjugador catracho murió a causa del coronavirus en un centro médico de Estados Unidos.
“Tonín” Mendoza murió a los 75 años de edad.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Nueva Jersey, Estados Unidos.

El fútbol de Honduras se viste de luto tras la muerte este sábado del exjugador hondureño Marco Antonio “Tonín” Mendoza, quien falleció a sus 75 años de edad.

En información que brindó su amigo el también exfutbolista Raúl Suazo Lagos, “Tonín” Mendoza murió en un centro médico en Nueva Jersey, Estados Unidos, luego que ingresó grave a causa del covid-19.

Mendoza se desempañaba como centrocampista de contención y fue de los jugadores históricos que dejó su legado en el Club Deportivo Olimpia ya que como capitán alzó las Copas conquistadas en las temporadas de 1969 y 1971.

Con el club olimpista jugó de 1966 hasta 1978, anotó un total de nueve goles y además fue campeón de Concacaf en la campaña 1972-73.

También defendió los colores de la Selección de Honduras al participar en las eliminatorias para el Mundial de México 1970 y Alemania 1974. Fue parte de la Bicolor entre 1967 y 1973 y fue dirigido por Carlos “El Zorro” Padilla y don Mario Griffin Cubas.

Inclusive “Tonín” uno de los sobrevivientes de aquel famoso partido de la guerra del fútbol en 1969 en el estadio Flor Blanca de San Salvador.