Manuel Keosseián ya está en Honduras para dirigir al Marathón: “Me llamaron para ser campeón”

El técnico uruguayo dirigirá por cuarta vez al Monstruo Verde. Ya pone su mirada en el debut en el clásico contra Real España.

Manuel Keosseián a su arribo a San Pedro Sula para dirigir al Marathón.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador más laureado en la historia del Marathón, Manuel Keosseián, ya está en el país para tomar las riendas del Monstruo Verde de inmediato. El uruguayo asegura que llega para ser campeón y espera debutar ganando en el clásico frente al Real España.

‘Manolo’ vivirá su cuarta etapa en el banquillo verdolaga, en el que se sentará tras la salida de su compatriota Martín ‘Tato’ García. “Agradecido con el club que nuevamente me da la oportunidad de trabajar aquí y ya comenzando en el día de hoy”, fueron sus primeras palabras.

“Estoy ilusionado y bastante motivado, con ganas de hacer las cosas bien, que podamos lograr cosas importantes en estos dos torneos”, agregó el técnico charrúa de 68 años, que firma su contrato por lo que queda del presente Torneo Clausura 2022 y del próximo Apertura.

Keosseiá, ganador de tres títulos de Liga Nacional con el Marathón (2007, 2008 y 2009), además de conquistar una Copa Presidente, sabe de la situación que vive el equipo verdolaga, ubicado séptimo en la tabla de posiciones, afuera de los puestos de clasificación.

¿Trae algún objetivo en particular?

“El objetivo de Marathón es salir campeón, es lo que toda la afición quiere y nosotros también cuando venimos aquí”.

¿Qué estudio ha hecho del plantel que actualmente tiene el Marathón?

“No hay mucho que estudiar, simplemente quedan siete partidos en los cuales Marathón tiene que ganarlos, ganar la mayor cantidad de juegos posibles para clasificarse, primero ganar, después buscar el mejor funcionamiento para una vez que se pueda clasificar, competir y poder llegar a la final”.

Su debut es frente al Real España...

“Hemos jugados muchos clásicos, es motivante, nosotros necesitamos ganar con el rival que sea para asegurar la clasificación, que hoy Marathón no la tiene, pero un clásico siempre es lindo”.

¿Se motiva más iniciar con un clásico?

“Bueno, sí, son tres puntos igual que otro partido, pero la rivalidad que hay entre los dos equipos de San Pedro Sula siempre le da un plus al partido”.

Con respecto a su cuerpo técnico, ¿seguirá contanto con Jorge Pineda y con Víctor Coello o usted trae su propio cuerpo técnico?

“Yo traigo mi cuerpo técnico, somos cuatro personas que venimos, algunos de los que está se va a quedar”.

Emil Martínez está en reservas y usted lo conoce muy bien...

“Me alegro mucho, aparte se que está trabajando muy bien. Todos los muchachos que han nacido y se han criado en Marathón le van a tener un amor especial”.

¿Cuando dice que el objetivo es ser campeón, viene con esa convicción de lo que busca Marathón?

“Es lo que busca Marathón, a mí me llamaron para eso y yo vengo para eso, nos queda un 30 o 40 por ciento de este campeonato y después nos queda todo el otro campeonato, vamos a intentarlo porque sino no estaría contento”.

¿Jorge Pineda no estaría en su cuerpo técnico?

“Tenemos que verlo, Jorge es un gran profesional, ha hecho un gran trabajo aquí en Marathón. Veremos sino se superpone el tener tanta gente en el cuerpo técnico, pero yo tengo un gran concepto de Jorge, ha trabajado mucho y muy bien por el club”.

¿Va a depender de lo económico?

“No, económico no, pero tampoco vamos a tener 20 personas”.

¿Tiene plantel Marathón para ser campeón?

“Yo creo que sí, los demás equipos tampoco son insuperables, así que hay que trabajar, pero lo primero que tenemos que hacer es ganar”.

Mensaje para la afición...

“Que acompañen como lo han acompañado siempre, cuando la afición de Marathón se enciende, ojo con el Monstruo”.

Liga Nacional
Torneo Clausura 2022
San Pedro Sula
Manuel Keosseián
Marathón