Oficial: Platense desciende a la segunda división tras no ser apoyado en la reunión de Liga Nacional

La denuncia contra la Real Sociedad y Honduras Progreso quedó en nada y el Tiburón perdió la categoría.

El Platense desciende por tercera vez en su historia.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

El Club Deportivo Platense se convirtió oficialmente este miércoles en el equipo descendido del fútbol hondureño tras realizarse la reunión en donde el tema fue la resolución administrativa sobre la denuncia de puntos para la Real Sociedad y Honduras Progreso.

El Tiburón había descendido matemáticamente el pasado domingo tras su empate sin goles ante Motagua, pero tenía la esperanza de salvarse en la mesa y al final todo quedó en ilusión.

Directivos de los diez clubes de la Liga Nacional se reunieron este día en San Pedro Sula y luego de tres horas se desestimó la denuncia interpuesta por el club Victoria en contra de Honduras de El Progreso y Real Sociedad por el pago de inscripción tardío en el torneo Apertura.

La demanda contra la Real Sociedad y Honduras Progreso no surgió efecto, ya que el Victoria, club que los había demandado hace unos meses atrás por pagar su cuota de inscripción un mes después de la fecha límite que era el 7 de agosto, se retractó este día y mediante una carta retiró la misma.

La carta del Victoria en donde retira la demanda contra Real Sociedad y Honduras Progreso.

En las votaciones, el Platense no recibió ningún voto a favor por lo que el equipo porteño le dice adiós a la Liga Nacional de forma oficial por tercera ocasión en su historia.

Tras poco más de tres horas de discusión, la Liga Nacional, por votación, determinó apoyar al secretario Salomón Galindo y anuló el caso tras la desestimación del Victoria en la denuncia.

En el Platense han informado que recurrirá a la Comisión de Apelaciones, pero su relegación es inminente ya que no sería ayudado en el ente.

Wilson Williams, presidente financiero de Platense, en la reunión realizada este miércoles en las oficinas de la Liga Nacional de Honduras.

Nuevo descenso

El Platense ha descendido por tercera ocasión en Honduras ya que no pudo salvar la categoría ni en la cancha y muchos menos en la mesa.

La primera vez que descendió el cuadro porteño fue en el torneo 1981-1982 con el entrenador guatemalteco Haroldo Cordón en el mando.

El segundo descenso se dio en la temporada 2011-2012 cuando a falta de tres fechas, y con el estratega argentino Alberto Romero en el mando, empataron 2-2 en el Yankel Rosenthal enfrentando a Marathón.

Ahora la tercera vez que desciende es bajo el mando de Ramón Maradiaga, ya que a falta de una jornada solamente cuenta con 29 puntos y en el penúltimo puesto se ubica la Real Sociedad.

Liga Nacional
Denuncia
Descenso
pérdida puntos
Platense
Honduras Progreso
Real Sociedad