John Denis, novedad en la ‘H’: “Es un sueño hecho realidad”

El joven futbolista que destaca en las reservas del New York City de la MLS habla de su convocatoria a la Selección de Honduras.

John Denis se siente honrado de haber recibido su primera convocatoria para la Selección Nacional de Honduras.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Nueva York, Estados Unidos.

A base de goles y buenas actuaciones en la reserva del New York City F.C de la MLS, el futbolista John Denis, anotador de 14 tantos en 18 partidos, se abre las puertas en el equipo que juega en el Yankee Stadium.

Su eficacia frente al marco, movimientos y calidad, llamaron la atención de Diego Vásquez, seleccionador nacional de Honduras, quien ha convocado al delantero al microciclo que se efectuara del 6 al 8 de febrero.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

“Para mi esta convocatoria representa un sueño hecho realidad, ha sido un día muy especial para mí y mi familia, este día lo voy a recordar por el resto de mi vida, me puse muy contento al recibir esta oportunidad de vestir la camiseta de Honduras, para mi ha sido muy emocionante”, expresó Denis, quien se encuentra en Los Ángeles, California, realizando la pretemporada con New York City F.C.

El egresado de la Universidad de Columbia en Ciencias Políticas, luego de completar sus estudios, aspira a cumplir los sueños de una familia entera, muchos anhelaron con jugar al fútbol al más alto nivel, ahora disfrutan las pequeñas victorias que a inicios del 2023, se le presentan a Johnny. Sobre aquel primer contacto con Diego Vásquez, el futbolista brevemente manifestó alguno elementos.

John Denis destaca en las reservas del New York City de la MLS.

“Con Diego hablé mientras me encontraba en Orlando, en aquella ocasión me preguntó acerca de mi situación actual con New York City F.C, deseaba saber sobre las posiciones en las que me siento más cómodo, me expresó que me quería conocer más y en ese momento, me invito al microciclo”, la alegría en la voz de Denis era evidente, mientras respondía.

Siempre fue tu sueño vestir esta camiseta, ahora viene lo más difícil ¿Qué expectativas tienes en este camino que hoy arranca?

Lo mío es muy simple, debo estar listo siempre, tengo que dejarlo todo en la cancha y deseo ser parte de un proyecto, que sea digno del pueblo hondureño.

Para el aficionado que no esta familiarizado con tu juego ¿Cuáles son esas condiciones que te han llevado a convencer a Diego Vásquez que eres merecedor de una convocatoria?

No soy del tipo de jugador que le gusta hablar acerca de sus condiciones, pero si tuviera que hacerlo, la más importante seria que tengo una gran habilidad para anotar y crear goles.

El catracho es goleador con su equipo.

¿De que manera tomaron tus abuelos y familia la convocatoria a la selección de Honduras?

Mis abuelos lloraron mucho y toda la familia, este ha sido un momento muy especial, espero poder anotar goles con la camisa de Honduras, seguro celebraran a base de gritos y emoción.

El exseleccionado de los Estados Unidos y nacido en la ciudad de Nueva York, el día de su cumpleaños, ha recibido el mejor regalo de su vida, uno que le ha permitido cumplir un sueño de la niñez, uno que en tierras catrachas, durante su crianza había prometido a sus abuelos.

Convocatoria Honduras
Estados Unidos
John Denis
Selección de Honduras
Honduras
New York City FC