Vargas se acuerda del ‘Potro‘ Gutiérrez por su buen momento con el Real España

El argentino admite que ya se siente más vivo con la idea de pelear el título y aspirar a mantener los primeros lugares del torneo.

Héctor Vargas durante el partido que le ganaron al Vida en La Ceiba.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

La Ceiba, Honduras.

El Real España está acentuando un nuevo comienzo destacado al mando del entrenador Héctor Vargas, quien este sábado sumó su cuatro triunfo consecutivo al derrotar (1-0) al Vida en la jornada 9 del Torneo Clausura 2021-22 que se disputó en el estadio Ceibeño.

Vargas se refirió a este buen momento en la conferencia de prensa, en donde además, guardó lugar para remembrar en el pasaje del técnico mexicano Raúl Gutiérrez que según él, tuvo un comienzo difícil por bajas en la plantilla.

“El momento es bueno para el equipo, venía de un torneo bueno con subcampeonato con todas las chances de hacer un buen torneo, el problema fue el comienzo y fue complicado por el virus (coronavirus) y nosotros somos parte del filtro que tienen los equipos cuando las cosas no funcionan”, se escuchó del timonel ante los micrófonos en rueda de prensa.

Y agregó: “Gracias para mí, pero mal para el Potro que se tuve que ir por los resultados, a mí me ha tocado salir de clubes; estos partidos son tan pronto por el conocimiento que tengo de los futbolistas, pero quizá otro técnico hubiese tardado más. Yo pongo mi granito de arena y ellos lo usan para sacar los resultados”.

Sobre el accionar de sus jugadores fue claro en que “me baso en la calidad de los jugadores que tengo, como el mejor portero de la liga -por eso el resultado de la cantidad de goles que tenemos- yo tengo futbolistas que los he hecho debutar, pero hay otros que los vengo conocimiento. Hay una buena comunicación con todos y eso nos ha hecho llevar los resultados. Es un grupo fuerte y eso se refleja en la cancha”.

Este resultado le valió al equipo sampedrano para llegar 15 unidades, cuatro en la tabla de posiciones en el cierre de la primera vuelta a falta de los partidos de este domingo.

El laureado estratega admite que ya se siente más vivo con la idea de pelear el campeonato y aspirar a mantener los primeros lugares del torneo.

“Eso me pone más nervioso porque si ganábamos estos seis puntos íbamos a pelear el primer lugar y la gente me nos va a meter esa presión, pero es lindo, es muy bonito para el técnico estar siempre con la posibilidad de pelear un campeonato, esa bendición me la dio el fútbol (8 veces ganador de las vueltas), mis jugadores entienden lo que les pido, hoy jugaron a ganar y el resultado lo refleja”, cerró.

Torneo Clausura 2022
La Ceiba
Héctor Vargas
Potro Gutierrez
Vida
Real España