Fenafuth debe 32 millones de lempiras a hotel sampedrano
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Tras la pronta eliminación de la Selección de Honduras para el Mundial de Qatar 2022, la Fenafuth ha chocado con otro problemón: una millonaria deuda.
El organismo del fútbol nacional está envuelto en un conflicto legal con un recinto hotelero en San Pedro Sula, que le demandó por una deuda millonaria.
Se trata del Gran Hotel Mediterráneo, que albergó este lunes una conferencia de prensa ante los medios donde desvelaron los detalles sobre el lío que acontece desde el año 2016.
De acuerdo con lo que informaron los abogados del hotel, la Selección de Honduras se hospedó entre los años 2015 y 2017, todo el proceso mundialista rumbo a Rusia 2018, en sus instalaciones.
El problema es que el pago de alojamiento no fue honrado y sigue en deuda hasta la actualidad, por lo que han abierto un proceso legal para se realicen los cobros correspondientes a los encargados.
En la demanda realizada en 2020, de parte del organismo Inversiones Honduras Plaza, se expone que la deuda de hospedaje radica en Trescientos cuarenta y dos mil quinientos veinte dólares con dos centavos de dólar ($342,520.02), algo que Fenafuth reconoció en 2019.
Sin embargo, la Federación argumentó que el hotel les informó del pago fuera de tiempo, haciendo caso omiso a los llamados de la institución a pesar de que hubo un arreglo de buena fe y promesas de pago, y así certificar el capital para interrumpir la prescripción para que se reinicie el plazo a pagar de la demanda, según comentó el abogado Misael García a Grupo OPSA.
El dueño del Hotel Mediterráneo, Fais Juan Gattas, se puso en contacto con la Fenafuth en 2020 para culminar la deuda, pero el ente hondureño nada más quería hacerse cargo del pago capital, dejando por fuera los intereses que el proceso conllevaba, y, además, realizar esto mediante pagos muy prolongados, no de informa inmediata, lo que impidió llegar a un acuerdo para cumplir la condena económica.
García informa que la Fenafuth ha generado una fuerte presión a los juzgados para que la demanda no sea admitida, para así librarse del pago total del déficit, que junto a los intereses suman un millón de dólares ya que por cada mes que no se pagó desde el 2016 se cobraba el tres por ciento de la deuda, radica cercano a los 1,3 millones de billetes americanos, que en lempiras el monto se traduce a la cifra de 32,020,534 HND.
Esto, también sin presentar lo que el hotel se costó para adquirir productos alimenticios especializados para deportistas de alto rendimiento, así como otras facilidades y comodidades propias del primer equipo de fútbol de Honduras.
El monto puede ascender de acorde transcurra el tiempo, pero no hay fecha límite para que esto sea pagado, pues todo está en manos de los juzgados quienes aún no hayan resolución a la demanda que obligaría a Fenafuth a pagar esta exuberante cifra.