El cuerpo técnico del ‘Bolillo’ Gómez en Honduras: su hijo entre los asistentes

El nuevo seleccionador de Honduras estará rodeado de hombres de su confianza.
Hernán ‘Bolillo’ Gómez traerá a la Selección de Honduras a sus hombres de más confianza.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

La Federación de Fútbol de Honduras designó el viernes al entrenador colombiano Hernán Darío Gómez para tratar de corregir el rumbo en la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial del 2022 en Qatar.

El ‘Bolillo’ Gómez llega al puesto tras la salida del uruguayo Fabián Coito, quien finalizó su vínculo con Honduras debido a los malos resultados obtenidos en la octagonal donde la selección catracha marcha en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas tres puntos de 18 posibles.

El técnico tres veces mundialista estará arribando al país la próxima semana para tomar las riendas de la Bicolor y empezar a trabajar de cara a la fecha FIFA de noviembre, en la que debutará ante Panamá, su exequipo.

SU MANO DERECHA

‘Bolillo’ Gómez tendrá la misión de sacar a la escuadra catracha del abismo en el que la dejó Coito. Una tarea difícil y por ello el técnico cafetero ya tiene elegido al cuerpo técnico con el que vendrá a Honduras.

El primer asistente de Gómez en el banquillo hondureño será Édgar Carvajal, conocido en Colombia como ‘Panzer’. El colombiano de 52 años es uno de los hombres de confianza del ‘Bolillo’.

Édgar ‘Panzer’ Carvajal lleva casi una década trabajando con ‘Bolillo’ Gómez.

En la tarea de pulir el módulo táctico y estratégico, el ‘Bolillo’ Gómez cuenta con el aporte de ‘Panzer’ Carvajal, un hombre en el que confía plenamente y a quien considera un técnico más en el equipo.

Desde hace casi 10 años se juntaron y aparte de compartir durante dos períodos en el Deportivo Independiente Medellín, trabajaron con las selecciones de Ecuador y Panamá, esta última a la que clasificaron y llevaron al Mundial de Rusia-2018.

La alianza ‘Bolillo-Pánzer’ surgió después de que Hernán Darío vio el estilo y la exigencia de Édgar en los equipos de las divisiones menores del Medellín en los que jugaba su hijo Daniel, hoy también integrante del cuerpo técnico rojo.

SU HIJO ENTRE EL CUERPO TÉCNICO

Como segundo asistente en el staff técnico del ‘Bolillo’ destaca la presencia de su hijo Daniel Gómez Luque, quien ha formado de su equipo de trabajo desde hace varios años.

Daniel, de 31 años, se preparó estudiando en España para convertirse en técnico y le ayuda a su padre en el análisis a través de video de sus rivales. Hasta hace un tiempo intentó jugar en el fútbol panameño pero sin mayor éxito.

A Daniel Gómez no le fue bien en su aventura como futbolista.

El hijo del nuevo seleccionador de Honduras acompañó a su papá en la Selección de Panamá y era el encargado de medir el rendimiento de los futbolistas canaleros mediante el Electronic Performance and Tracking Systems Data de la FIFA, tecnología usada para monitorizar y mejorar el rendimiento individual y grupal en el fútbol.

De la preparación física estará encargado Juan Mauricio Roldán, que también estuvo con ‘Bolillo’ Gómez en el reciente paso por el Deportivo Independiente Medellín, además en la selección panameña.

LOS OTROS INTEGRANTES SERÁN HONDUREÑOS

Se conoció que para el puesto de preparador de porteros Gómez escogería a un hondureño y la primera opción que se maneja es Josué Reyes, quien trabajó recientemente con Fabián Coito y también tiene contrato vigente con la Fenafuth.

El entrenador colombiano dio a conocer que otro de los asistentes que tendrá en su cuerpo técnico será hondureño. En los próximos días se sabrá quien es el elegido.

Y por último los miembros de la utilería, así como los médicos y fisioterapeutas serán los mismos que estaban trabajando con el uruguayo Fabián Coito.

Para Hernán Darío Gómez será su quinta experiencia en una selección, luego de sus pasos por los combinados de Colombia, Ecuador, Guatemala y Panamá.