Diego Vázquez lanza críticas a la Liga Nacional: “Nos hacen jugar cada dos días”

“El equipo que está en torneo internacional es castigado”, tiró el entrenador argentino de los azules.
Diego Vázquez dirigiendo a Motagua en la ida del repechaje contra la UPN en Danlí.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Al Motagua se le vienen días muy claves en su futuro. El Ciclón Azul jugó el jueves la ida del repechaje del Torneo Apertura 2021, el sábado disputa la vuelta y el martes afronta su compromiso internacional por las semifinales de la Liga Concacaf.

Sobre ese tema, el entrenador motagüense Diego Vázquez lanzó duras críticas para los directivos de la Liga Nacional por el poco tiempo de descanso que tienen los equipos en los repechajes, tomando en cuenta la competencia internacional que tiene el Motagua.

Las águilas se impusieron (1-2) ante los Lobos de la UPN en el estadio Marcelo Tinoco y llegan con ventaja para la vuelta el sábado en el Nacional. De cara a ese duelo, Vázquez dijo que “es muy poco lo que se puede cambiar o lo que se puede hacer, solamente descansar y concentrar jugadores. Veremos con el cuerpo médico a ver cómo están los jugadores”.

Tras el juego contra los universitarios, Motagua viajará a Canadá para enfrentar el miércoles 24 de noviembre al Forge FC en la ida de la semifinal de la Liga Concacaf. “Hemos estado bien metidos pensando paso a paso; estamos paso a paso, en este momento pensamos en la UPN, luego miramos de reojo lo de Concacaf”.

CRÍTICAS

‘La Barbie’ Vázquez se pronunció sobre ese apretado calendario que le puso la Liga Nacional y considera que eso les ha perjudicado.

“Está dicho que el por cansancio no es lo ideal jugar con esa premura, pareciera que el equipo que está en torneo internacional es castigado, estamos en dos torneos, en uno jugando la semifinal y en otro pasando a la semifinal y nos hacen jugar cada dos días; después nos quejamos a nivel internacional, nos quejamos de la selección, del fútbol y la liga pareciera en contra de todo”, disparó Diego.

“Es algo que ya está, tampoco nos victimizamos, pero en ningún lugar del mundo se programó un partido después de 48 horas, todos fueron después de 72, pero vamos a hacerle frente de la misma manera, somos empleados de Motagua y Motagua pertenece a la liga”, finalizó.

Liga Nacional
Liga Concacaf
Torneo Apertura 2021
Diego Vázquez
Motagua
UPN
Forge FC