Comisión de Disciplina impone duros castigos a jugadores de Marathón y Orinson Amaya
Jugadores y el presidente de Marathón, Orinson Amaya, recibieron castigos por parte de la Comisión de Disciplina.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La Comisión Nacional de Disciplina ha brindado este viernes los castigos y multas tras la octava jornada del Torneo Clausura 2022, en la que destaca el Marathón como el equipo más sancionado.
El equipo verdolaga protagoniza la lista de las sanciones luego de lo ocurrido en el clásico que perdió (2-1) contra el Motagua en el estadio Nacional, en el que los jugadores se fueron enfadados con el árbitro Melvin Matamoros.
Luis Garrido es el primero de la lista, el mediocampista recibió un partido de suspensión debido a su expulsión con doble amarilla, una decisión que protestaron mucho en el Monstruo Verde.
Al que peor le fue es al delantero colombiano Santiago Córdoba, quien fue castigado con tres juegos por insultos contra Matamoros.
Orinson Amaya, presidente del club esmeralda, recibió 20 mil lempiras de multa por reclamar a los silbantes y según el acta de Melvin Matamoros, también intentó agredirlo.
“Una vez finalizado el juego, estando en el camerino de árbitros, el directivo del equipo Marathón, el señor Orinson Amaya, intentó ingresar al camerino para agredirme, pero no lo logró, porque los jugadores y cuerpo técnico lo evitaron y de igual manera empleó lenguaje ofensivo hacia mi persona (“sos una mierda”), dice el acta arbitral.
MULTA PARA OLIMPIA
El Olimpia goleó a domicilio al Platense (0-3) en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, pero por el incumplimiento del artículo 67 del Código Disciplinario de la Fenafuth (quema de pólvora y bengalas por sus aficionados) deberá pagar 20 mil lempiras.